Entre los personajes y las canciones de Pablo Northia

ACTOR. El cantante estará en una telenovela que se transmitirá en Ecuavisa.
ACTOR. El cantante estará en una telenovela que se transmitirá en Ecuavisa.

El ecuatoriano experimenta una nueva faceta artística luego de consagrarse como cantante urbano.

Redacción GUAYAQUIL

Pablo Northia ahora tiene un nuevo reto, consolidarse como actor a través de la telenovela de Sharon ‘La Hechicera’, que se estrenará en los próximos meses Ecuavisa. En la producción tiene un papel muy complejo que ve como una “prueba de fuego”.

“Me siento muy emocionado de ser parte de esta mega producción que me da la oportunidad de hacer lo que me gusta, porque además de la música, la actuación es algo que me atrae desde niño. Mi personaje es versátil, muy bipolar por lo que será mi reto hacerlo bien. Trabajo con un equipo de actores experimentados y noveles actores que me dan confianza. Espero que esto sea una plataforma para seguir preparándome de madera integral”, dijo el exchico ‘reality’.

A pesar de que el trabajo de la televisión le demanda tiempo, Northia no deja la música de lado. Actualmente promociona el tema ‘Te arrepentirás’ una colaboración junto a Beder, ‘el Musicólogo’; Dumar y Omar, ‘El Mapache’.

La canción fue producida, grabada y mezclada -con arreglos pop y salsa- por Northia, inspirado en el amor y, según cuenta, tiene una carga energética y alegre. Habla de una mujer que por buscar lo material, pierde el verdadero amor y cuando decide regresar ya es demasiado tarde.

Inicios
A los 8 años, sus padres tomaron la decisión de viajar a Connecticut y Virginia, donde vivió más de seis meses en cada estado. Después de cuatro años, finalmente se radicó en Miami, Florida, donde pasó su adolescencia.

Mientras estudiaba en el colegio Ponce de León Middle School, se inscribió en la Academy of Arts & Minds para mejorar su destreza con la guitarra, instrumento en el que su tío Iván Northía lo inició cuando tenía 7 años.

EL DATO
Pablo Northia también se desenvuelve como empresario de una línea de zapatos.Estudió violín, canto y percusión. Su profesor Alfred De La Rosa, trompetista de la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, le ofreció como trato enseñarle técnicas en la guitarra si tocaba el violín en presentaciones para la escuela.

El maestro abrió el instituto Miami Arts Charter School, al que Pablo ingresó como percusionista.

Sus calificaciones en el colegio comenzaron a bajar por su interés en la música. Al notar que peligraba su año escolar, sus padres lo cambiaron al Coral Gables Senior High School, donde conoció al productor argentino Lazzy Eyewear con quien aprendió sobre producción musical y con quien grabó su primera canción ‘Robomantic’, que tiene el acompañamiento vocal de Andrés Monsalve.

Con este tema, Northia empezó su carrera musical que ahora quiere lanzar a escala internacional. (JCL)