Ecuador: PAIS respalda a Elizabeth Cabezas para presidencia de la Asamblea Nacional

El bloque legislativo de Alianza PAIS decidió respaldar e impulsar  la candidatura de la asambleísta  Elizabeth Cabezas. Foto: @elizcabezas
El bloque legislativo de Alianza PAIS decidió respaldar e impulsar  la candidatura de la asambleísta  Elizabeth Cabezas. Foto: @elizcabezas

Redacción QUITO

El bloque legislativo de Alianza PAIS decidió respaldar e impulsar la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea Nacional. Así lo dio a conocer hoy, 11 de marzo de 2018, a través de un comunicado.

Este viernes 9 de marzo, el Pleno de la Asamblea destituyó a José Serrano de la presidencia del Legislativo. La votación se dio tras su comparecencia para explicar el audio en el que conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit sobre una presunta conspiración para remover al fiscal general Carlos Baca.

Esta nominación fue resultado de un ejercicio de democracia interna, en el que se valoró el liderazgo, las demostradas capacidades de las compañeras en el quehacer legislativo, así como su compromiso con en Ecuador”, señala el documento.

Según el texto de PAIS, el respaldo a Cabezas se da porque están «convencidos de que en este momento deben primar como hoja de ruta los grandes intereses nacional y el cumplimiento del programa «Toda una vida», propuesto como eje central de una política de oportunidades (…) para los sectores excluidos». (BA)