Maluma saca un ‘préstamo’ emocional

RÉCORD. Se convirtió en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en 2017.
RÉCORD. Se convirtió en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en 2017.

El colombiano estrena la canción y el video de ‘El préstamo’, una historia de persecuciones.

‘El préstamo’ es el segundo lanzamiento del álbum ‘F.A.M.E.’ de Maluma. Fue escrito por el artista junto al compositor y ganador de 11 Grammys Latinos, Edgar Barrera, y producido por los Rude Boys, con quienes ha trabajado todos sus éxitos globales.

«Es una canción que nació hace dos meses en Medellín, en mi casa, en mi estudio. Encontré la formula ideal con Edgar, Kevin y Chan, para armar todo lo que vendrá en el disco nuevo, con mi propio sonido, un sonido Maluma”, declaró el artista en un comunicado de prensa.

“Es una canción de doble sentido, que habla del amor y cómo las relaciones, que nos dejan mal en el pasado, afectan las del futuro. Hora de recuperar el alma cantando pues yo no lo di, yo solo lo presté», afirmó el músico.
El video de ‘El préstamo’ fue filmado en Los Ángeles (EE.UU.) por el reconocido director Jessy Terrero. El trabajo es una historia de amor llena de aventuras, policías y ladrones al estilo de Bonnie y Clyde. Aquí el final tiene un giro inesperado, donde el mal, el amor y la justicia son los protagonistas.

Otros éxitos

El más reciente éxito de Maluma, ‘Corazón ft. Nego de Borel’, alcanzó el primer lugar de las radios hispanas en Estados Unidos y Puerto Rico, donde permaneció en ese sitio dos semanas, según el listado Latin Airplay de Billboard.

La canción se mantiene aún en el top cinco de este chart. ‘Corazón’ es el séptimo sencillo número uno del artista.

Además, el pasado Día de la Mujer, el artista paisa fue invitado por Marc Anthony a la gala benéfica de la fundación Maestra Cares ‘Changing Lives Building Dreams’. Durante la celebración, Maluma y Marc Anthony cantaron la versión salsa de ‘Felices los 4’.

Los últimos reconocimientos que ha recibido Maluma han sido tres premios Ascap de la música latina por sus canciones ‘Sin contrato’, ‘Felices los cuatro’ y ‘Chantaje’, en las categorías pop y urbano. Estos reconocimientos los hace la Asociación de compositores Americanos. (CC)

Conoce quién es Maluma

° Con 23 años, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina.

Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 31 millones de seguidores en Instagram. A esta cifra se le suma más de 23 millones de seguidores en Facebook, 5 millones en Twitter y más de 13 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

DATOS

En 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, EE.UU., Europa e Israel, vendiendo más de un millón de boletos en su gira.

Maluma cantará el himno de una bebida refrescante para el mundial de Rusia 2018.