Mujeres amazónicas marchan en Quito para entregar manifiesto a Lenín Moreno

Grupos de mujeres amazónicas anuncian marcha hacia el Palacio de Gobierno este lunes 12 de marzo.Foto del inicio de la marcha el 8 de marzo. Cortesía Confeniae.
Grupos de mujeres amazónicas anuncian marcha hacia el Palacio de Gobierno este lunes 12 de marzo.Foto del inicio de la marcha el 8 de marzo. Cortesía Confeniae.

Redacción LAHORA.COM.EC

La marcha de las mujeres amazónicas, que el anterior 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, empezó con una concentración masiva en la ciudad del Puyo, se encamina este lunes 12 de marzo de 2018 hacia el Palacio de Gobierno, confirmaron dirigentes de organizaciones de los pueblos indígenas del país.

Para el transcurso de esta mañana se espera que la marcha llegue hasta la sede del poder político ecuatoriano con un solo objetivo: presentar al presidente, Lenín Moreno, un conjunto de exigencias para que se respeten sus derechos y se enfrenten las consecuencias de la extracción petrolera en la Amazonía.

Se trata de un documento denominado “Mandato de las mujeres amazónicas”, que contiene 22 exigencias puntuales en materia de Derechos Humanos, Ambiente, Mejoramiento de la calidad de la Democracia en Ecuador, Políticas de Desarrollo Social en la Amazonía y actividades petroleras, mineras y madereras.

“Las mujeres rechazamos y consideramos ilegales e ilegítimos cualquier contrato o firma de acuerdo de los dirigentes o representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados con el gobierno y/o las compañías petroleras, mineras, hidroeléctricas y madereras, ya que somos más del 50% de la población indígena”, señala este mandato.