¿Quiere su nombre en el sol? No hay problema

La sonda Parker Solar intentará llegar lo más cerca posible a la estrella.
La sonda Parker Solar intentará llegar lo más cerca posible a la estrella.

En su primer viaje a las inmediaciones solares, la NASA quiere enviar un microchip lleno de nombres de personas de todo el mundo.

El próximo verano, la sondaParker Solar Probe, una misión para tocar el Sol’ saldrá de la Tierra con el fin de llegar lo más cerca posible a la estrella. Para poder afrontar las condiciones de calor y radiación, la nave lleva un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados.

Lo primero que debe hacer para que la sonda lleve su nombre consiste en llenar este formulario con su nombre y correo electrónico. A partir de ahí, la NASA le enviará un mensaje que le indicará paso a paso cómo participar en el proyecto y así terminar el proceso.

“Ven con nosotros a medida que nos sumergimos en la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad la primera vista de primer plano de una estrella”, dice la página web.

Esta plataforma recibirá nombres hasta el 27 de abril. Después de esa fecha, todos los datos registrados serán incluídos en el microchip que se acercará hasta el Sol junto con la sonda hasta que esta se queme.

Como parte de la campaña, la NASA invitó a William Shatner, que interpretó al Capirán Kirk en la película Star Trek, para difundir la original iniciativa. (El Espectador)