Dos hombres son hallados muertos en un carro en Caupicho, al sur de Quito

PERICIAS. Agentes de Criminalística levantaron indicios del interior del vehículo.
PERICIAS. Agentes de Criminalística levantaron indicios del interior del vehículo.

El hecho ocurrió en Caupicho, al sur de Quito. La Policía presume que se asfixiaron con su vómito.

Los rumores sobre la muerte de dos hombres conmocionaron a los habitantes de Caupicho, al sur de la ciudad. Desde atrás de una cinta amarilla colocada por los policías, los moradores del populoso barrio decían que se trataba de un crimen, otros por deshidratación y otros decían que por inhalación del gas del automotor.

Luego de las pesquisas, sin embargo, la Policía armó una hipótesis. Se cree que ambos difuntos habrían ingerido licor de una botella de cristal transparente. Se desconoce si la sustancia era adulterada. Agentes de Criminalística se llevaron el contenido para hacer pruebas de laboratorio que permitan determinar si esa fue la causa de una supuesta intoxicación.

El mayor Pablo Luna, del Distrito de Policía Quitumbe, informó que los ciudadanos fallecieron a causa de una asfixia. Según dijo, ambos habrían vomitado en estado etílico y eso les ocasionó un atragantamiento del que no lograron salir. El propietario del vehículo ocupaba el asiento del copiloto, mientras que su acompañante ocupaba el asiento posterior.

El uniformado indicó que los moradores del lugar reportaron la presencia del vehículo desde el último domingo. Al parecer, sus ocupantes ingirieron licor toda la noche.

“No se evidenció forzamientos en el automotor y tampoco nada que pueda inducir a un posible robo”, dijo el uniformado.

Hallazgo
A las 09:00 de ayer, efectivos de la Policía preventiva recibieron el reporte de que los dos hombres no respondían a los llamados de la gente que golpeaba las ventanas del vehículo marca Kia color blanco. Ambos tenían rastros de vómito en sus prendas de vestir y lucían con la piel morada.

Luna informó que, según versiones de los familiares, uno de los sujetos estaba libando desde el sábado. Al parecer estaba en una reunión y salió para buscar a otros amigos para continuar libando. Los hombres bordean los 45 y 50 años, uno de ellos fue reconocido por la barriada. (FLC)

Proceso técnico
° El capitán Marco Flores, de la Unidad de Criminalística que acudió al levantamiento, dijo que también se halló un rastro de sangre en los cuerpos. Explicó que la autopsia de Ley será el único procedimiento que determine la real causa de muerte. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Policía Nacional para efectuar las pericias forenses.