Comisión de la FEF rechaza oferta de DirecTV, clubes buscan recuperar los derechos de TV

MAR, 13, 2018 |

Situación. La quinta fecha de la Serie A de Ecuador tampoco se verá por televisión.

Los clubes no descartan ir al paro. En un Congreso buscarán recuperar los derechos.

 

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no aceptó ayer la única propuesta que presentó la empresa DirecTV por los derechos de transmisión del balompié nacional 2018. 

Esto porque faltó una declaración juramentada con sello de una notaría de revisión de comisiones anticorrupción y una declaración notariada de que aceptaban las bases del concurso. La Ecuafútbol no aclaró si estaban entre las modulaciones notificadas ayer por el juez o ya estaban aclaradas entre las bases desde el inicio. 

La compañía entregó  la oferta económica en un sobre cerrado y en otro los requisitos que exigía el organismo rector del balompié local. El de los requerimientos fue abierto ante la notaria Kelly Sempértegui, Franklin Zambrano, representante de la Defensoría del Pueblo. También dirigentes de clubes, entre ellos, Nassib Neme de Emelec, Alfredo Cuentas de Barcelona SC y Jaime Estrada del Manta. 

Según Sempértegui, se cerró el concurso a las 15:54 y no llegaron otras empresas que antes mostraron interés, como Teleamazonas.

Zambrano, en tanto, comentó que se procedió a abrir el sobre de los documentos y se verificó que haya transparencia en la revisión de los mismos. “Los documentos que se exigían en las bases no están completos y descrito en lo que ellos mismos  presentaron. Por eso ya  no se revisó el sobre económico”, manifestó.

Álex De La Torre, vicepresidente de la FEF, se limitó a informar el rechazo de la propuesta. “Se receptó  el sobre y se hizo lo establecido en el concurso. Luego de analizar los documentos  notamos esos faltantes requeridos en las bases. Este informe será enviado al Directorio  para que tomen decisión al respecto, pero al momento la rechazamos”, expresó.

Los derechos fueron vendidos en primera instancia a la compañía uruguaya Gol TV, por lo que pagó 270 millones (por 10 años) y un incremento del 75%. Sin embargo, el juez Jean Valverde pidió que se realice un nuevo proceso tras una denuncia que presentó Dalo Bucaram con el abogado Pedro Granja. (SJMS)

 

El Congreso decidirá
°  Nassib Neme, presidente de Emelec, informó ayer que esta quinta fecha del torneo doméstico tampoco se podrá ver por televisión ni pagada ni abierta, al no tener todavía el Campeonato nacional una cablera dueña de las transmisiones.  Indicó además que analizan la posibilidad de realizar este viernes un Congreso Extraordinario, pero todavía será conversado con el resto de dirigentes. “Si es de suspender el torneo, lo haremos, ojalá pudiera responder con precisión, pero hay que ver la voluntad de los clubes”, puntualizó. 

Adelantó que están aprobados los estatutos para la Liga de Fútbol Profesional y serán presentados esta semana, aunque empezaría el próximo año, pero que la parte comercial será manejada desde mucho antes. (SJMS)

 

 

Más Noticias De Deportes

Liga de Ecuador propone a Egas como sucesor de Villacís en la FEF

18:35 | | Egas y el directivo del Manta, Jaime Estrada, han decidido unirse en busca de la presidencia de la FEF.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

15:10 | | River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes.

Carapaz: 'Ir al Giro fue un sueño y ganar una etapa algo maravilloso'

12:19 | | Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, declaró que la oportunidad de ir este año al Giro de Italia fue "un sueño cumplido".

José Mourinho deja el Manchester United

07:28 | | Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos.

Peñarol y Flamengo en el camino del campeón

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó ayer el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2019.

Enzo Francescoli: ‘Ganar la final al Real Madrid sería histórico’

| Al ‘Principe’ le gusta más la Copa Intercontinental que el Mundial de Clubes.

Ecuatorianos tienen presencia en los 2 continentes más futboleros

| Logró el título con el América, que en la final venció al Cruz Azul de Ángel Mena.

River estrena su título de la Libertadores

| El River Plate argentino jugará hoy (11:30) en Al Ain  su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Pellerano estará fuera por seis meses

| Liga de Quito tuvo que esperar 8 años para levantar una copa, la 11va en su historial, pero, no todo fue algarabía.

Dreer: ‘El que dice que esto es un fracaso no sabe de fútbol’

| El golero de Emelec Esteban Dreer no considera que sea un fracaso haber perdido la final del campeonato nacional con Liga de Quito.

Gattuso: ‘Higuaín tiene que aportar algo más’

| Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, consideró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín tiene que “aportar algo más” al equipo.

Junior alza su octavo título de liga en Colombia

| A sus 70 años, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando.

GALERIA DE VIDEOS