Sociedad de Cine Experimental exhibe películas en Cinemateca de Quito

Presencia. El director Rashidi es uno de los invitados de este encuentro cinematográfico. (EFS)
Presencia. El director Rashidi es uno de los invitados de este encuentro cinematográfico. (EFS)

La Sociedad de Cine Experimental Film Society (EFS) de Dublín- Irlanda presentará un extenso trabajo en función de consolidar una corriente nueva y radical en el cine irlandés.

Este encuentro cinematográfico arranca mañana y se desarrollará hasta el 18 de marzo. La cita es en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura, con entrada libre.

El evento contará con la presencia del director y fundador de EFS, Rouzbeh Rashidi, quien acompañará en la presentación de cinco largometrajes emblemáticos del cine experimental de los últimos años, como ‘Phantom Islands’ (2018), ‘Inside’ (2017), y de cortometrajes de Atoosa Pour Hosseini como ‘Drifting Cities’ (2017) y ‘Kino Hospital’ (2017).

TOME NOTA
Mayor información y programación en: www.cinematecaecuador.comAdemás, en el marco de esta muestra, se exhibirá una selección de cortometrajes que participaron en una convocatoria realizada en Quito, que tuvo acogida entre los realizadores de cine y video para promover sus trabajos.

Se receptaron propuestas creativas, originales e innovadoras de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Costa Rica, entre otros países.