AP candidatiza a Elizabeth Cabezas a la presidencia de la Asamblea

Rueda de prensa de AP para expresar apoyo a la candidatura de Elizabeth Cabezas a la presidencia de la Asamblea.
Rueda de prensa de AP para expresar apoyo a la candidatura de Elizabeth Cabezas a la presidencia de la Asamblea.

Redacción QUITO

En la víspera de la elección del reemplazo de José Serrano, destituido como presidente de la Asamblea, el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) supera una división interna y expresa su respaldo a la candidatura de Elizabeth Cabezas. La sesión para nombrar al nuevo titular de la Legislatura está convocada para las 12:00 de mañana miércoles 14 de marzo de 2018.

En una rueda de prensa a la que asistió la mayoría de asambleístas de esta agrupación se desatacó las cualidades de Cabezas ante la necesidad de enrumbar el trabajo legislativo.

La postulación de Cabezas no genera reparos del Partido Social Cristiano, uno de los principales sectores de oposición. El jefe del bloque de este partido, Henry Cucalón, manifestó que apoyarán “el nombre que proponga el oficialismo”.

Mientras que los asambleístas correístas mantienen que se debe respetar la Constitución, por lo que ante la destitución de José Serrano de la Presidencia, debe asumir Viviana Bonilla en su calidad de primera Vicepresidenta o Carlos Bergman como segundo Vicepresidente.

Esta observación no pudo ser respondida con claridad por parte de la bancada oficialista de AP.