Tres legisladores aspiran ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional

Fotos: Archivo API/Flickr Asamblea Nacional.
Fotos: Archivo API/Flickr Asamblea Nacional.

Redacción QUITO

Luego de que el pasado viernes 9 de marzo José Serrano fuera destituido de su cargo como Presidente de la Asamblea Nacional, las bancadas del legislativo postularon a sus candidatos para ocupar esta vacante.

Elizabeth Cabezas, de Alianza PAIS, fue la primera en ser postulada por parte de su movimiento. En una rueda de prensa a la que asistió la mayoría de asambleístas de esta agrupación se desatacó las cualidades de Cabezas ante la necesidad de enrumbar el trabajo legislativo.

Por otro lado, Mae Montaño, de CREO, es la segunda asambleísta que busca ocupar la principal silla de la Asamblea Nacional. Roberto Gómez, jefe de este bloque, informó que resolvieron proponer la candidatura de Montaño para la presidencia de la Asamblea, con el objetivo «que represente el cambio que todos los ecuatorianos anhelan«.

El Dato
La sesión para nombrar al nuevo titular de la Legislatura está convocada para este miércoles 14 de marzo.

Al igual que ellas, el General René Yandún Pozo, del Bloque de Integración Nacional, también aspira la presidencia de la Asamblea. A través de su cuenta de Twitter se manifestó sobre el tema afirmando que con responsabilidad y compromiso acepta la postulación como pre-candidato para recuperar la legitimidad de la Asamblea y garantizar la gobernabilidad en el país.