Noticias   /   País

36 cuerpos de recién nacidos y fetos no identificados fueron sepultados en Quito

MAR, 13, 2018 | 17:09

Foto: @PoliciaEcuador

Redacción QUITO

La mañana de este martes 13 de marzo del 2018 se inhumaron en el Campo Santo Jardines de Santa Rosa de Quito, 36 cuerpos de recién nacidos y fetos no identificados, provenientes de tres provincias del país.

La ceremonia forma parte de la iniciativa “Bebés al cielo” que fue promovida por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ecuador y la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito.

A través de una misa, presidida por el arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, y concelebrada por Monseñor Danilo Echeverría, principal propulsor de este proyecto, los 36 féretros recibieron la bendición y luego de eso fueron sepultados.

De igual manera se colocó la primera piedra del monumento de recuerdo a los “No Nacidos”. Al acto asistieron varios representantes de la Iglesia Católica, personal de la Policía Nacional y Personal de Medicina Legal.

El proyecto “Bebés en el Cielo” tiene el objetivo de dar una digna sepultura a los fetos y recién nacidos que fueron encontrados en diferentes circunstancias sin ser reconocidos o reclamados por alguna persona.

En 2017 la iniciativa dio sepultura a 51 fetos y cadáveres que fueron hallados en las calles. "Nuestra gestión empezó en 2016 al enterarnos que había 91 bebes en la morgue", aseguró un portavoz de la Arquidiócesis.

Más Noticias De País

IESS, malherido por cuestionado manejo correísta

| Tres informes preliminares de Contraloría confirman las críticas hechas desde hace años.

¿Sonnenholzner debe apagar crisis política?

| Dos exvicepresidentes consideran que su éxito es necesario para la normalidad.

C. Constitucional: postulantes avalan comparecencias

| Los aspirantes a jueces confían en la labor de los integrantes de quienes conforman la comisión calificadora.

Asambleístas renuncian para ir a la campaña

| Al menos 14 legisladores han manifestado su deseo de medirse en las elecciones.

Reconocimiento para 5 defensoras

| La Defensoría del Pueblo instituyó este galardón anual para personas y colectivos.

Ecuador se apunta casi 1.000 millones de China

| Ecuador obtuvo de China un crédito de 900 millones de dólares a la tasa de interés “más baja de la historia”, del 6,5%, sin necesidad de comprometer petróleo en un futuro.

Fiscalía pide fecha para formular cargos contra Vicuña

| La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña deberá enfrentar una audiencia de formulación de cargos después de que la fiscal general (e), Ruth Palacios.

Reunión sobre Salario Básico 2019 terminó sin decisión

| Ayer se reunió el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), en el edificio del Ministerio de Trabajo, al norte de Quito.

Estado insiste en el respeto de los derechos de Assange

| Que el activista Julian Assange está confinado por voluntad propia en la Embajada ecuatoriana en Londres al haberse acogido al asilo.

Cynthia Viteri inscribe su candidatura a la Alcaldía

| La alianza política entre el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero (PSC-MG) inscribió ayer la candidatura de Cynthia Viteri Jiménez para terciar por la Alcaldía de Guayaquil el próximo marzo.

Reinicia la búsqueda de J. Campoverde

| En un trabajo contrarreloj a menos de tres semanas que concluya la etapa de instrucción fiscal o de recopilación de pruebas de cargo y descargo.

GALERIA DE VIDEOS