36 cuerpos de recién nacidos y fetos no identificados fueron sepultados en Quito

Foto: @PoliciaEcuador
Foto: @PoliciaEcuador

Redacción QUITO

La mañana de este martes 13 de marzo del 2018 se inhumaron en el Campo Santo Jardines de Santa Rosa de Quito, 36 cuerpos de recién nacidos y fetos no identificados, provenientes de tres provincias del país.

La ceremonia forma parte de la iniciativa “Bebés al cielo” que fue promovida por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ecuador y la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito.

A través de una misa, presidida por el arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, y concelebrada por Monseñor Danilo Echeverría, principal propulsor de este proyecto, los 36 féretros recibieron la bendición y luego de eso fueron sepultados.

De igual manera se colocó la primera piedra del monumento de recuerdo a los “No Nacidos”. Al acto asistieron varios representantes de la Iglesia Católica, personal de la Policía Nacional y Personal de Medicina Legal.

El proyecto “Bebés en el Cielo” tiene el objetivo de dar una digna sepultura a los fetos y recién nacidos que fueron encontrados en diferentes circunstancias sin ser reconocidos o reclamados por alguna persona.

En 2017 la iniciativa dio sepultura a 51 fetos y cadáveres que fueron hallados en las calles. «Nuestra gestión empezó en 2016 al enterarnos que había 91 bebes en la morgue», aseguró un portavoz de la Arquidiócesis.