José Miguel Mancero incursiona en el cine

CUERPO. En 2006 llevó el título de Mister Ecuador.
CUERPO. En 2006 llevó el título de Mister Ecuador.

El modelo ecuatoriano destaca en el fisicoculturismo y prepara su debut en un filme nacional.

Redacción GUAYAQUIL

José Miguel Mancero forma parte de la película ‘Alguien debe hacerlo (ADH)’, cuyo rodaje se realiza en Quito y su preestreno será en agosto, bajo la productora Volvemos, responsable de ‘Alas para volar’ y ‘Prometeo deportado’.

En el filme, que tiene como protagonista a la actriz Adriana Manzo, asume el papel antagónico de un villano, situación que representa para él un gran reto, según comentó.

“Siempre quise explorar esta faceta, pero no encontraba el medio que me lo permitiera, siempre estaban los ‘realities’, algo que no lo veía tan profesional, pero se dio esta oportunidad y me siento contento y con gran expectativa en este campo porque considero que me abrirá puertas en el mundo actoral”, señaló.

Mancero, quien vuelve a la palestra pública tras una ausencia de tres años, adelanta que el filme tiene drama y relata una historia de superación y resiliencia.

Antes de este debut actoral, estuvo a cargo de la conducción de varios programas de entretenimiento online, entre estos ‘Políticos del arte’, donde puso a prueba sus conocimientos en temas coyunturales, sociales e incluso de emprendimientos.

“En este canal hice mi propio programa que consiste en promover el talento ecuatoriano, no solo en artistas, sino también en gente que se siente capaz de salir adelante les ayudamos a descubrir cuál era su vocación para después impulsarlos a que la exploten. Este espacio llegó a mí en el momento preciso, emocionalmente estaba afectado por la pérdida de mi papá y por una ruptura amorosa. Me sirvió de mucho”, señaló Mancero.

Cuerpo ‘fitness’
Tomado en cuenta su trabajo como modelo, se introdujo al fisicoculturismo donde hace un año logró la medalla de oro en uno de los campeonatos más importantes de esta disciplina celebrado en Cuenca. Además obtuvo una presea como el Rey del Músculo. Estos triunfos lo llevaron a representar a Ecuador en el torneo colombiano ‘Mr. América’.

EL DATO
José Miguel Mancero se inició en el ‘reality’ de Ecuavisa ‘Escuela de famosos’.
Ahora se prepara para competir en el Mr. Ecuador New Jersey, donde desfilará para la comunidad latina. “Aquí se calificará cuerpo y músculo y para eso me preparo mucho. Un procedimiento muy rígido, pero beneficioso para el cuerpo y el alma”, señaló Mancero, quien viajará a esa ciudad en las próximas semanas.

Asímismo dijo estar feliz disfrutando de estas facetas, trabajando en silencio y alejado de la televisión. “Me gusta que ahora (el público) me siga por las cosas buenas”, acotó.

Actualmente, el modelo cuenta con el canal de YouTube Mancerotv, donde dirige segmentos como ‘Modelo de mujer’, ‘Mancero fit’, ‘Políticos del arte’, ‘Vida y estilo’ o ‘Cultura’. (JCL)