Noticias   /   País

Moreno: 'Apoyo la decisión del bloque de tener un representante en la presidencia de la Asamblea’

MAR, 13, 2018 | 20:27

Foto: Flickr Asamblea.

Redacción QUITO

El Presidente Lenín Moreno, durante su espacio semanal “El Gobierno Informa” se refirió a la destitución del Presidente de la Asamblea Nacional y a las actividades desarrolladas en el transcurso de la semana pasada.

De igual manera apoyó  la propuesta de la bancada de Alianza PAIS para que la presidencia de la Asamblea Nacional sea ocupada por Elizabeth Cabezas, una de las representantes del oficialismo en la Asamblea.

“Las dos últimas semanas fueron difíciles para nuestro país, después que el Fiscal General hiciera pública una grabación que involucró a importantes autoridades del Estado. La Asamblea Nacional convocó y escuchó, tanto al Fiscal General, como al Presidente de la Función Legislativa, y el viernes pasado tomó una decisión difícil –entendemos-, pero necesaria. Reconocemos que han actuado de manera ponderada, reflexiva, mostrando sensibilidad al reclamo de la ciudadanía, que se investiguen todos los actos que puedan afectar la institucionalidad democrática y la ética pública. Sin duda, este fue un paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia, y lo debemos respetar”, aseguró el mandatario.

“Como presidente del Movimiento Alianza PAIS he recogido las propuestas de sus miembros y apoyo la decisión del bloque de tener un representante en la Presidencia de la Asamblea, por ser la bancada más votada y mayoritaria. Agradezco la opinión de varios legisladores de otras bancadas de la Asamblea, que han reconocido la legitimidad y la pertinencia que la presidencia sea ocupada por un miembro de Alianza PAIS”, dijo.

Por otro lado, recordó también a los legisladores que el país está a la expectativa que los elementos denunciados en las comparecencias sigan el debido proceso e investigación para que estas situaciones se aclaren de manera total y definitiva. “Necesitamos recuperar la confianza en la moral y en la ética pública”, reiteró Moreno.

Asimismo, habló sobre el Consejo de Participación Ciudadana afirmando que su funcionamiento es un paso importante para la reinstitucionalización democrática de nuestra nación. “A nombre del país, les deseo muchos éxitos en su labor que esta será -estamos seguros- recta, honesta, justa y transparente”, agregó.

Más Noticias De País

Presentan al nuevo Alto Mando Militar

10:14 | | En el Ministerio de Defensa se cumplió la ceremonia de presentación del nuevo Alto Mando Militar después de los decretos ejecutivos suscritos por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Solo uno de los tres proyectos mineros producirá en 2019

| La conflictividad con varios sectores genera incertidumbre en los inversionistas.

‘Para tener un CNE fuerte hace falta transparencia’

| ‘Es compleja la situación de un organismo que ha tenido 10 años de dependencia de un solo partido político’.

Selección de jueces constitucionales en su fase decisiva

| Este lunes los postulantes a magistrados de la Corte Constitucional rendirán las pruebas escritas.

Defensoría: preocupación por accionar en caso El Comercio

07:55 | | La institución no está de acuerdo con la posición presentada por las autoridades estatales ante CIDH.

El Gobierno debe responder hoy a observaciones sobre la Pro forma presupuestaria

| Desde el 30 de noviembre, cuando el Pleno de la Asamblea decidió devolver la pro forma 2019 con 17 observaciones.

10 mil 139 jóvenes en curso de nivelación

| Hoy inicia el Curso General de Nivelación organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Feriado sin mayores novedades

| Desde el 5 al 8 de diciembre se reportaron 12.985 alertas, de las cuales 4.488 respondieron a la categoría de claves rojas, es decir, en las que están en riesgo la vida de personas.

Frenan actividades mineras en Nangaritza

| El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Zamora Chinchipe, la Fiscalía, el Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Hoy, reformulación de cargos en caso Jiménez

| Hoy se llevará a cabo la audiencia de reformulación de cargos que solicitó el fiscal José Maldonado, dentro de la investigación por la muerte de Froilán Jiménez, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Presidente Moreno acorta gira al exterior

| El presidente, Lenín Moreno, postergó “por unos días” una visita prevista a España en la segunda quincena de este mes.

GALERIA DE VIDEOS