Moreno: 'Apoyo la decisión del bloque de tener un representante en la presidencia de la Asamblea’

Foto: Flickr Asamblea.
Foto: Flickr Asamblea.

Redacción QUITO

El Presidente Lenín Moreno, durante su espacio semanal “El Gobierno Informa” se refirió a la destitución del Presidente de la Asamblea Nacional y a las actividades desarrolladas en el transcurso de la semana pasada.

De igual manera apoyó la propuesta de la bancada de Alianza PAIS para que la presidencia de la Asamblea Nacional sea ocupada por Elizabeth Cabezas, una de las representantes del oficialismo en la Asamblea.

“Las dos últimas semanas fueron difíciles para nuestro país, después que el Fiscal General hiciera pública una grabación que involucró a importantes autoridades del Estado. La Asamblea Nacional convocó y escuchó, tanto al Fiscal General, como al Presidente de la Función Legislativa, y el viernes pasado tomó una decisión difícil –entendemos-, pero necesaria. Reconocemos que han actuado de manera ponderada, reflexiva, mostrando sensibilidad al reclamo de la ciudadanía, que se investiguen todos los actos que puedan afectar la institucionalidad democrática y la ética pública. Sin duda, este fue un paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia, y lo debemos respetar”, aseguró el mandatario.

“Como presidente del Movimiento Alianza PAIS he recogido las propuestas de sus miembros y apoyo la decisión del bloque de tener un representante en la Presidencia de la Asamblea, por ser la bancada más votada y mayoritaria. Agradezco la opinión de varios legisladores de otras bancadas de la Asamblea, que han reconocido la legitimidad y la pertinencia que la presidencia sea ocupada por un miembro de Alianza PAIS”, dijo.

Por otro lado, recordó también a los legisladores que el país está a la expectativa que los elementos denunciados en las comparecencias sigan el debido proceso e investigación para que estas situaciones se aclaren de manera total y definitiva. “Necesitamos recuperar la confianza en la moral y en la ética pública”, reiteró Moreno.

Asimismo, habló sobre el Consejo de Participación Ciudadana afirmando que su funcionamiento es un paso importante para la reinstitucionalización democrática de nuestra nación. “A nombre del país, les deseo muchos éxitos en su labor que esta será -estamos seguros- recta, honesta, justa y transparente”, agregó.