Cadáver de un joven es hallado en quebrada de Quito

RESCATE. Más de tres horas les tomó a las autoridades extraer el cuerpo.
RESCATE. Más de tres horas les tomó a las autoridades extraer el cuerpo.

Los familiares del fallecido responsabilizan a la Policía. Autoridades dicen que el tema está en investigación.

Los familiares de Bryan Guamán difícilmente olvidarán el último martes 13. La muerte ‘tocó’ la puerta de su hogar llevándose a un joven de 18 años, que fue hallado dentro de la quebrada San Martín, ubicada en La Argelia, junto a la avenida Simón Bolívar, al sur de Quito. Luis Guamán fue quien encontró el maltrecho cadáver de su hermano en el fondo del desfiladero de aproximadamente 150 metros de profundidad. Él descendió con unas botas de caucho amarillas ya con la sospecha de que Bryan estaría entre la maleza. A eso de las 09:00 salió de entre la polvareda confirmando la mala noticia.

La búsqueda del joven comenzó el lunes por la tarde. Los bomberos descendieron y peinaron todo el acantilado, pero no hallaron rastro del ciudadano. La sospecha de los deudos era cierta. El muchacho había caído al fondo del abismo provocándose varias fracturas en la cabeza y extremidades superiores e inferiores.

Lo que ocurrió
Alexandra Guamán dijo que este amarago capítulo comenzó la tarde del sábado. Su hermano Bryan acudió con unos amigos a una fiesta clandestina que se desarrolló en una casa ubicada en la Lucha de los Pobres, barrio ubicado cerca a la quebrada San Martín. Ahí hubo un altercado entre dos bandos de muchachos. La Policía llegó para intentar controlar la situación, sin embargo, también se ganaron unos cuantos golpes.

EL DATO
Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana y Bomberos participaron del rescate.Los gendarmes se encontraban ante un presunto delito de ataque y resistencia y el operativo cambió de rumbo. Era necesario detener a quienes presuntamente agredieron a la autoridad. Alexandra aseguró que su hermano nada tuvo que ver en el disturbio. Amigos le contaron que su pariente salió corriendo porque la Policía detuvo a todo el que se cruzaba por delante. Agregó que cuando llegó a la quebrada un uniformado lo amenazó con su arma de dotación y fue entonces que el joven cayó a la quebrada.

Respuesta
Ante esta aseveración de los deudos, el coronel Julio Puga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, explicó que el caso ya está en conocimiento de la Fiscalía y que esa institución se encargará de investigar las circunstancias en que se dieron los hechos y de ser el caso revelar responsabilidades.

El uniformado confirmó que todo ocurrió durante un operativo para terminar con una ‘caída’ que los jóvenes habían organizado al margen de la Ley. La parentela del finado insistió en que la situación debe aclararse y sancionar, de ser el caso, a quien provocó la caída del hoy difunto. (FLC)