Olmedo Quimbita expone muestra retrospectiva en la CCE

Pintura. La obra ‘Bohemia’ es parte de la muestra.
Pintura. La obra ‘Bohemia’ es parte de la muestra.

Olmedo Quimbita, artista latacungueño y referente de la plástica ecuatoriana, celebra sus 30 años de trayectoria.

La Sala Eduardo Kingman de la Casa de Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito, recibe del 16 de marzo al 16 de abril la muestra ‘Retrospectiva: 3 décadas creando’.

Un total de 40 obras serán expuestas por el artista, quien se encuentra radicado en Guayaquil y ha llevado su obra a distintos países de América, Europa y Asia. La inauguración de su exposición se realizará este 16 de marzo, a las 19:00.

Trazos
A través de propuestas conceptuales, teniendo a los óleos y al acrílico como compañeros, Quimbita se concentra en temáticas de la realidad latinoamericana.

Es así como pinta la maternidad, los gatos, los gallos, las Venus de valdivia, los paisajes costeros, la niñez, las procesiones, los juegos infantiles, los bares y el mestizaje.

40
obras exhibe Quimbita.Sobre su obra, Francisco Huerta Montalvo ha dicho: “Sin pretender que conozco todo sobre Quimbita, tengo claro que sé más de su obra que de su vida, sin embargo, de su ciclo vital, que ya supera el medio siglo, tengo certeza de un ser en permanente búsqueda de andariego”.

Por su parte, Inés Flores opina: “Encontramos en sus lienzos gratos colores tonales, adecuadamente equilibrados, en sus contenido temáticos, que son diversos y desarrollados de manera seriada, destacándose la naturaleza en sus más diversas expresiones y la mujer”. (DVD)