Policía implicado en accidente de tránsito ocurrido en el norte de Quito

PERICIAS. Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito levantaron información en el lugar.
PERICIAS. Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito levantaron información en el lugar.

El accidente ocurrió en la vía exclusiva del Corredor Central Norte.

Un joven de 22 años sufrió un accidente mientras cruzaba la avenida América, a la altura del colegio San Gabriel. Una motocicleta conducida por un policía lo embistió y lo arrojó a la calzada. El joven fue trasladado a una casa de salud para ser atendido, aparentemente su estado de salud es estable.

El incidente ocurrió ayer cerca del mediodía. El muchacho terminaba de graduarse de un ciclo acelerado que siguió para concluir la secundaria. Sus familiares se enteraron del incidente por una llamada telefónica.

Franklin Valladares, tío del joven, se enteró de la situación al salir del trabajo. Cuando llegó a la avenida América encontró a su sobrino dentro de una ambulancia en la que fue trasladado de urgencia a un hospital.

El mayor Miguel Pazmiño, jefe del Circuito Iñaquito, indicó que de acuerdo con la primera información levantada en el lugar, el policía motorizado habría invadido el carril exclusivo del Corredor Central Norte. Según dijo, el gendarme tenía la consigna de hacer una diligencia en el distrito La Delicia, destacamento ubicado en la avenida Del Maestro y Galo Plaza, al norte de Quito. Se investigará si el agente estaba en alguna emergencia de carácter policial para haber tomado el carril exclusivo del transporte público.

Al parecer, el uniformado intentó evadir el tráfico cuando ocurrió el percance. Él fue retenido por los agentes civiles de tránsito mientras los galenos evaluaban el estado de salud de la víctima. (FLC)