Gorillaz en estéreo

GRUPO. Gorillaz (foto) saltará al escenario el sábado 24 de marzo, mismo día que la banda ecuatoriana La Máquina Camaleón.
GRUPO. Gorillaz (foto) saltará al escenario el sábado 24 de marzo, mismo día que la banda ecuatoriana La Máquina Camaleón.

Falta menos de una semana para el Estéreo Picnic, el festival colombiano más importante de la región.

El próximo viernes 23 de marzo comienza la novena edición del Festival Estéreo Picnic (FEP), con la participación de grandes bandas internacionales además de La Máquina Camaleón, el único grupo ecuatoriano que se subirá al escenario del festival en su segundo día.

The Killers, Gorillaz y LCD Soundsystem son los tres cabezas de cartel para cada día de festival, además de ellos están Lana del Rey, Hardwell, Dj Snake, The National, Zoé, Royal Blood, Bomba Estéreo, Metronomy, The Neighborhood y más de medio centenar de bandas en total. El festival tiene como lema ‘Un mundo distinto’ y cuenta con uno de los carteles más fuertes de toda su historia.

Al festival llegan personas de varios países, ya que es una alternativa para ver a bandas que nunca han llegado a otras poblaciones de Latinoamérica.

Como dato adicional, este año se logró un récord de preventa, más de 5.000 personas compraron sus entradas en las primeras 75 horas sin que la organización hubiera anunciado el cartel que se venía.

Los duros
Gorillaz estará de gira por Latinoamérica en este mes y el FEP fue el lugar perfecto para que la banda encabezada por Damon Albarn, vocalista de la legendaria banda británica Blur, llegue a tierras cafetaleras.

EL DATO
Una entrada promedio para el FEP está valorada en un poco más de 200 dólares.Será la primera vez que esta agrupación, que es una mezcla de personajes animados con sonidos eclécticos, llegue a Colombia por lo que la expectativa es grande. Su más reciente disco ‘Humanz’, donde participa Kai Uchis, una cantante colombiana, sonará en el FEP, así lo han anunciado los organizadores.

Por otra parte, The Killers, banda originaria de Las Vegas (EE.UU.) tocará en el FEP por segunda vez, la primera fue en 2013 y su llegada marcó un cambio, un antes y un después de este festival que ahora cuenta con agrupaciones reconocidas mundialmente. (CC)

Una baja
° El músico californiano de 27 años, Tyler, The Creator canceló sus gira sudamericana, que incluía el FEP.

El anuncio lo realizó el músico a través de su cuenta de Twitter en donde se disculpó con sus fans y afirmó que esperaba poder estar pronto en Latinoamérica. Aunque no aclaró las razones concretas por las que no podría presentarse, Tyler escribió que “un pato no es una chaqueta de jean” una frase confusa que dejó a sus seguidores aún más pensativos.

El músico norteamericano, quien ha publicado cinco producciones, ‘Bastard’ (2009), ‘Goblin’ (2011), ‘Wolf’ (2013), ‘Cherry Bomb’ (2015), ‘Flower Boy’ (2017) y que es cómplice musical de la colombiana Kali Uchis (quien también estará en el Picnic), estaba agendado para tocar el viernes a las 23:15.