Noticias   /   País

Esmeraldas: Atentado con explosivos en el retén naval en Borbón

MAR, 16, 2018 | 11:09

Noticias Relacionadas

Redacción ESMERALDAS

Aproximadamente a las 02:30 de este viernes se registró una explosión en la parte exterior del retén naval de la Armada del Ecuador ubicado en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Se desconoce el tipo de material explosivo que estalló, el cual causó daños a las instalaciones del reparto militar. En el lugar se encontraban tres marinos que no resultaron heridos sino únicamente aturdidos por la explosión. Además, el estallido causó daños a los ventanales de viviendas aledañas.

 

EL DATO
Se conoce que son 3 personas detenidas por este caso.
El ministro del Interior, César Navas, se pronunció en medios locales y afirmó que el artefacto es de fabricación artesanal y que "grupos armados organizados residuales", que se quedaron al servicio de la delincuencia organizada, serían quienes tratan de dar este tipo de mensajes amenazantes. 

Esto debido a que "las autoridades han mantenido una actuación permanente debilitando económicamente este tipo de estructuras".

Personal del Cuerpo de Bomberos de Borbón acudió al auxilio de los militares. Mientras, miembros de la Policía Nacional acordonaron el sector para iniciar las investigaciones.

El reparto naval está ubicado sobre el malecón de Borbón. En la zona se ubica una cámara del ECU911, que se espera esté en funcionamiento, para que exista la grabación de quienes provocaron el atentado.

Este es el segundo atentado criminal que se registra este año a un reparto militar en la zona de la frontera norte, pues, a finales de enero también el edificio de la Policía en el cantón San Lorenzo fue atacado con un coche bomba. (DLH)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.