Escándalo sacude a un famoso concurso de belleza

ACUSACIONES. El más famoso concurso de belleza ha sido salpicado por la corrupción del chavismo. (Archivo)
ACUSACIONES. El más famoso concurso de belleza ha sido salpicado por la corrupción del chavismo. (Archivo)

Redacciòn CARACAS

AFP

Como si los venezolanos no tuviesen suficiente con la crisis política y socioeconómica, el icónico concurso de belleza Miss Venezuela fue salpicado por insultos y acusaciones de corrupción entre exconcursantes en las redes sociales, que llevaron a los organizadores a negar vínculos con delitos.

El Miss Venezuela ha sido por décadas motivo de orgullo para millones de personas en un país que se jacta de ser una fábrica de reinas de belleza, habiendo ganado siete veces el Miss Universo y seis el Miss Mundo.

Sin embargo, el peor rostro de algunas misses apareció el fin de semana con intercambios de mensajes virales en los que se llamaban “zorras”, “prostitutas” y “enchufadas”, un término usado peyorativamente contra quienes supuestamente se benefician de la corrupción del chavismo.

Corrupción y favores sexules
El escándalo estalló cuando una cuenta en Instagram (@OsmideJesus) difundió imágenes de la exmiss Zoraya Villarreal en actos públicos con la fundación del empresario Diego Salazar, arrestado por una multimillonaria trama de corrupción en la petrolera estatal PDVSA.

La publicación desató un fuerte cruce de insultos entre una decena de exmisses y animadoras de televisión, entre ellas Annarella Bono, quien salió en defensa de Villarreal, insinuando que otras exconcursantes estarían involucradas en casos de corrupción y favores sexuales.

“Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera [rabia] que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras”, escribió Bono, exesposa de un militar de alto rango.

Los intercambios de insultos causaron tal revuelo que los organizadores del Miss Venezuela comunicaron que no tienen nada qué ver con los hechos.