Gobierno y banca pública darán créditos para casas

Redacción SALINAS, SANTA ELENA

El Gobierno, junto con la banca pública, puso en marcha un programa de financiamiento para la construcción de viviendas de interés social, con la participación del sector inmobiliario privado del país. Esto, como un componente del programa ‘Casa para todos’.

Las líneas de crédito están disponibles en el Banco del Pacífico y la Corporación Financiera Nacional. El presidente, Lenín Moreno, que solemnizó el inicio del proyecto desde Salinas, en Santa Elena, dijo que el objetivo es que ninguna persona pueda decir no tengo casa propia. “¿Cómo se puede hablar de economía sin tener un principio de los elementos que se necesitan para poder dinamizar la economía que son: más exportaciones, turismo y construcción? Tres canales con los cuales uno puede dinamizar la economía”, sostuvo el jefe de Estado.

Aseguró que la construcción utiliza mano de obra calificada, como carpinteros y albañiles y productos hechos en el país. Asimismo, propuso dar a los constructores tasas de interés bajas para apoyarlos. “Dejemos de preocuparnos por lo que puede ganar. Queremos construir una economía para que cada sector pueda cumplir sus obligaciones. Vamos a darles todas las facilidades para que puedan inyectar esos recursos”. (DAB)