El rock retumba al unísono de centenares de personas en Ibarra

Historia. 200 músicos interpretaron la canción ‘Zombie’, en Ibarra, a dos semanas de la muerte de Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries.
Historia. 200 músicos interpretaron la canción ‘Zombie’, en Ibarra, a dos semanas de la muerte de Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries.

Ibarra busca hacer historia al reunir esa cantidad de músicos tocando un mismo tema músical.

Redacción IBARRA

Llegar a los Récord Guinness es el objetivo que se ha planteado un grupo de músicos y empresarios de Ibarra (Imbabura). ‘Reto 1.200 Ibarrock’ es como se ha denominado a la apuesta de reunir a 1.200 músicos para interpretar canciones de rock.

Esta iniciativa surgió a raíz del evento denominado ‘Ibarrock 2018’, realizado el primero de febrero, donde en los patios del Centro Cultural El Cuartel reunieron a 200 músicos, quienes interpretaron uno de los éxitos del rock mundial: ‘Zombie’, de The Cranberries. El video circula en las redes sociales y ya registra más de 57.000 reproducciones.

TOME NOTA
La organización del evento la lidera un grupo de artistas y empresarios de Ibarra, como Miguel García, Pablo Montiel, Eduard Mármol, Alfredo Bravo o Pablo Dávila, ent re otros.
Ideas que suceden

Miguel García, quien es parte de la organización, manifestó que continúan sumando el número de artistas que quieren ser parte de esta iniciativa. Al momento registran 730 inscritos. Además trabajan en los diferentes documentos que se necesitan para este evento, que se tiene planificado realizar el 25 de agosto.

Entre los escenarios que se barajan para aglutinar a 1.200 artistas se encuentra el parque Ciudad Blanca, el estadio olímpico Ciudad de Ibarra o alguna de las avenidas de la capital imbabureña.

“Con este evento no solamente estamos hablando de difundir la música y la cultura, sino de promocionar a nuestra ciudad para que no solo sea reconocida en nuestro país, sino salir y romper las fronteras y se vea que en Ibarra hay la predisposición para la cultura y el arte”, resaltó García.

Para este nuevo reto han decidido que será un tributo al rock nacional, pero las canciones a interpretar aún no se han definido. Además tienen planificado realizar un tributo a artistas del rock que han partido, así como también una canción ícono que sea un clásico de este género musical.

El Dato
Las inscripciones de músicos se receptan en la ‘fan page’ de Facebook ‘Música al Pie del Volcán’.Para participar

La inscripción para los músicos, sean bateristas, bajistas, cantantes, o guitarristas… está abierta y se recepta en la ‘fan page’ de Facebook ‘Música al Pie del Volcán’.

“No todos los días se puede pasar a la historia. Las personas que interpreten algún instrumento musical les invitamos a inscribirse en esta oportunidad en la cual Ibarra le va a cantar al mundo”, agregó Miguel (EOCF)