Liga hunde a Técnico Universitario

JUEGO. El encuentro se jugó en Quito, con 9.276 asistentes.
JUEGO. El encuentro se jugó en Quito, con 9.276 asistentes.

Con dos goles de Barcos, uno de Quintero y un autogol de Vélez, el cuadro de la ‘U’ ganó.

Sí, los tres puntos son los importantes. Mantenerse cerca de los primeros puestos es vital; sin embargo, demostrar buen juego también lo es y a Liga de Quito aún le falta. Eso lo sabe Pablo Repetto, estratega del equipo.

Y qué decir de Técnico Universitario, que ayer sumó su tercera derrota. Visitó a los ‘albos’ en el Rodrigo Paz Delgado, antes conocido como ‘Casa Blanca’.

El juego

El cuadro ambateño se disolvió de a poco. En los primeros minutos puso en aprietos a Liga. Juan Manuel Cobelli tuvo dos oportunidades claras para marcar. Sin embargo erró. Mientras, en el cuadro ‘Albo’, Pablo Repetto comenzaba a desesperarse. Se movía de un lado a otro. Daba indicaciones. Se agarraba la cabeza.

Gastón Rodríguez jugó su primer partido como titular. Se esperó más de lo que podía hacer con Hernán Barcos, pero el resultado no fue el mejor.

Barcos intentó ser el armador del equipo, lo cual le costó. Incluso falló en dos ocasiones, pero eso al final lo perdonaron. Abrió el marcador y selló la goleada. El segundo para Liga llegó por error. Un autogol de Charles Chávez aumentó la ventaja. El tercero fue obra de José Quintero.

Sentimientos diferentes

En la segunda parte Liga se volcó más al ataque. Y Técnico Universitario no se daba por vencido. Intentaba ingresar por los espacios que le permitía su rival, pero no tuvo resultado.

Al final los hinchas de Liga salieron felices del estadio y con goleada quién no. Hasta cantaron ‘volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones…’ mientras los fanáticos del equipo ambateño salieron decepcionados. (JG)

Reacciones de los estrategas

Patricio Hurtado, DT del Técnico Universitario, afirmó luego de la derrota que tiene mucha preocupación por el desenvolvimiento del equipo. Sin embargo, afirmó que se mantendrá en la lucha para armar un buen equipo. Por su parte, Pablo Repetto, estratega de los ‘albos’, afirmó que no se dejarán manejar por los resultados y que seguirán trabajando para mejorar, pues aún les falta. (JG)