Suben a 11 los fallecidos y más de 50 heridos en accidente en la vía vía Juján – Tres Postes

Al menos 9 personas fallecieron tras un accidente con un bus de pasajeros en la vía Jujàn - Tres Postes la noche de este sábado 17 de marzo de 2018. Foto: Cortesía CTE.
Al menos 9 personas fallecieron tras un accidente con un bus de pasajeros en la vía Jujàn – Tres Postes la noche de este sábado 17 de marzo de 2018. Foto: Cortesía CTE.

Redacciones LAHORA.COM.EC, LOS RÍOS Y GUAYAQUIL

11 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cerca de la noche de ayer sábado 17 de marzo de 2018 en un accidente de tránsito con dos buses interprovinciales de pasajeros en la vía Juján – Tres Postes, en la provincia de Guayas. El accidente se produjo la altura del recinto Poco a Poco, aproximadamente a las 23:00.

Dada la magnitud del siniestro fue necesario cerrar esta vía por cuatro horas para que miembros de servicios emergentes atiendan la emergencia con el rescate de víctimas y su traslado a diferentes casas de salud en Milagro, Yaguachi y Babahoyo, confirma el ECU 911.

En este operativo participaron rescatistas y paramédicos con ambulancias de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Bomberos de Babahoyo Yaguachi, Juján y Milagro, Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, confirma el primer informe oficial del siniestro.

«Una vez en el sitio las unidades de rescate de los diferentes organismos empezaron con las labores para extraer a los pasajeros de ambos buses, que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos», señala un boletín del ECU 911.

Entre las hipótesis se presume que una moto estaría involucrada en este lamentable hecho, según las primeras versiones que levantan responsables de la investigación.

En el hospital del IESS de Babahoyo habrían 13 heridos, mientras que en el Martín Icaza, unos 17. Nueve cuerpos fueron trasladados a la morgue de Milagro. Los otros dos fallecidos permanecen en la morgue de Babahoyo, tras haber fallecido en el hospital Martín Icaza de la capital fluminense.

Algunos testigos informaron que el chofer del bus que viajaba en con dirección a Guayaquil desde Babahoyo, intentó esquivar la moto y terminó impactando contra el otro automotor que iba en sentido contrario.