Noticias   /   País

Tres militares heridos y un policía ileso tras nuevos ataques armados en Esmeraldas

MAR, 18, 2018 | 17:20

Tres militares ecuatorianos resultaron heridos tras enfrentamiento armado en El Pan, Esmeraldas, este domingo 18 de marzo

Redacción LAHORA.COM.EC

Tres militares ecuatorianos resultaron heridos tras un nuevo enfrentamiento armado que se registró en horas recientes en el sector de El Pan, Esmeraldas, en la frontera norte del país confirmaron autoridades policiales y militares.

Según un primer informe oficial no son graves las heridas que sufrieron los gendarmes, que fueron traslados a casas de salud para recibir atención médica.

El ataque se habría producido mientras un grupo de militares ecuatorianos realizaban uno reconocimiento aéreo asistido con drones. Dos de los gendarmes, Luis Perechimba y Jaime Meresin, tendrían heridos producidas por esquirlas de mortero, según los primeros reportes oficiales.

No fue el único hecho de violencia de la jornada en Esmeraldas este domingo 18 de marzo. A las 09:40 un camioneta doble cabina de la Policía de Alto Tambo también fue impactada con explosivos en la vía San Lorenzo – Ibarra, a la altura del sector Durango, confirmó la Policía Judicial de San Lorenzo.

El informe oficial da cuenta que este ataque con explosivos aún no identificados se habría producido cuando su conductor, el cabo primero de policía Vinicio Quiñónez abastecía combustible. El agente policial salió ileso tras la explosión, que produjo daños materiales en el automotor.

Al lugar del ataque acudieron agentes policiales de investigación, prevención y de inteligencia para recabar información e iniciar las investigaciones de este hecho.

Este es el tercer atentado que se produce en la zona norte de Esmeraldas, en lo que va de este año. El pasado 27 de enero se hizo explotar un coche bomba en los exteriores del cuartel de la Policía de San Lorenzo, que causó severos daños en ese edificio, así como casas vecinas.

También el último 16 de marzo se activó un artefacto explosivo en el retén militar de Borbón, cantón Eloy Alfaro, y ayer 18 de marzo se informó sobre el atentado sufrido por un patrullero de la Policía.

 [NOTICIA EN DESARROLLO]

Uno de los militares heridos al ingresar a una casa de salud tras un nuevo enfrentamiento armado. El vehículo policial impactado con explosivos. Ambos hechos se produjeron hoy domingo 18 de marzo en Esmeraldas.

Más Noticias De País

Tres hidroeléctricas se podrían concesionar por 2.000 millones de dólares, según el Gobierno

| Paute Mazar, Paute Molinos y Paute Sopladora serían las primeras, por 2 mil millones.

Juntas Metropolitanas, una opción para la niñez y la adolescencia en Ecuador

| Son una opción ante casos de violencia y para generar una cultura de protección.

‘Carmen’ fue violada sin importar la presencia de su hijo

| Su madre denunció la violación. Dos hombres la agredieron tras tomar un taxi.

María Alejandra Vicuña con prohibición de salida del país

| La exvicepresidenta recibió medidas cautelares sustitutivas, mientras dura la instrucción fiscal.

Reducen uso de diésel en campos petroleros

| Las autoridades de Petroamazonas han puesto en marcha cinco proyectos para lograr este objetivo.

Consejo de la Judicatura será presidido por Maldonado

| El Consejo de Participación Ciudadana nombró a sus vocales permanentes.

Reunión con FMI abrió las puertas para potencial financiamiento para Ecuador

| Lenín Moreno se reunió en Davos con la directora del FMI, Christine Lagarde, quien halagó esfuerzos para atender a los pobres.

Organismos prometidos por la Ley contra la violencia a la mujer aún no se crean

| El sistema nacional integral para prevenir y el registro único de violencia están en deuda

Moreno analiza cooperación sobre desarrollo con OCDE

| El presidente, Lenín Moreno, se reunió ayer en Davos con el secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

Un llamado de respeto a movilidad humana

| Ayer, Defensoría del Pueblo exhortó al Estado y sus instituciones a que rechacen la violencia y xenofobia.

Ley de Recuperación de Capitales se debatió ayer

| El proyecto de Ley de Recuperación de Capitales pasó ayer el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional y ahora la Comisión de Participación Ciudadana deberá revisar las observaciones.

Prisión preventiva para Sofía Espín

| La asambleísta destituida Sofía Espín está fugada del país después de que ayer el juez nacional Iván Saquicela ordenó su prisión preventiva.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

Presentan Sistema de Información Agropecuaria

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó ayer el Sistema de Información Pública Agropecuaria del Ecuador (SIPA).

Capturan 73 kilos de cocaína en El Guabo

| La Policía de Antinarcóticos detalló ayer la captura de un alijo de drogas y la detención de dos sujetos, presuntamente vinculados al alcaloid