Barcelona gana a El Nacional y se toma el liderato momentáneamente

MAR, 19, 2018 |

TORNEO. Barcelona se mantiene invicto en los cinco partidos disputados.

Barcelona SC fue arrollador. No solo por la goleada (5-1), sino también por el nivel. Aunque su rival, El Nacional, demostró una vez más que tiene serios problemas en la defensa.

El encuentro se jugó por la quinta fecha del Campeonato nacional, en el estadio Monumental. Este triunfo le permite a los ‘toreros’ ser los líderes momentáneos. Su permanencia dependerá del resultado de hoy entre Emelec y Universidad Católica.
 

El recambio

Guillermo Almada, DT del equipo guayaquileño, acertó en todas las variantes. Por segunda vez consecutiva, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán no fueron titulares. Ingresaron en la segunda parte y ambos aportaron con goles, a los 78’ y 82’, respectivamente. En los 38 minutos iniciales, los encargados de anotar fueron Marcos Caicedo (2’), Ely Esterilla (4’) y Juan Dinenno (38’). El tanto del honor lo puso Miguel Parrales (50’).

Almada comenzó a hacer cambios en la plantilla titular a la que los hinchas estaban habituados. Esto, porque no le ha dado los resultados esperados, en especial en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por General Díaz.
Ayer hubo un cambio obligatorio en el arco. Máximo Banguera estuvo con molestias en el menisco de la rodilla derecha. Su lugar fue ocupado por Víctor Mendoza, quien se hizo presente cuando su equipo lo necesitó.

Asimismo, no saltaron como titulares Díaz y Nahuelpán; sin embargo, ingresaron a los 66 y 76 minutos, respectivamente. Además, Matías Oyola dejó el campo de juego a los 55’. Ingresó Oswaldo Minda.

Las variantes le dieron resultado a Almada. Los ‘toreros’ ilusionaron a su hinchada. Mostraron un juego similar al que les permitió llegar a la semifinal de la Copa Libertadores: el juego rápido por las bandas y la recuperación del balón. (JG)

Programación
Sexta jornada


I. del Valle     vs.     U. Católica
El Nacional     vs.     G. City
Aucas     vs.     Barcelona
Macará     vs.     T. Universitario
Delfín     vs.     D. Cuenca
Emelec     vs     L. de Quito
 

Barcelona transmitió el partido a través de YouTube. Tuvo más de 100.000 espectadores.

 

Más Noticias De Deportes

Liverpool-Roma, semifinales de sorpresa con Kiev en el horizonte

| Liverpool enfrenta al Roma con el objetivo de llegar a Kiev: sede de la final de la ‘Champions’.

Preocupación en deportistas ecuatorianos por la fusión del Ministerio del Deporte con el de educación

| Esperan información de las autoridades sobre la fusión del Ministerio del Deporte al de Educación.

Real Madrid con mejor registro en semifinales que el Bayern

| El Bayern cayó en sus tres últimas semifinales de la Liga de Campeones, siempre ante equipos españoles, mientras que el Real Madrid.

Ginóbili se luce con los Spurs, en su último partido posiblemente

| Aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos.

García-López se impone a Sugita

| El tenista español Guillermo García-López ganó este lunes al japonés Yuichi Sugita 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) para superar la primera ronda del torneo de Barcelona.

GALERIA DE VIDEOS