Barcelona gana a El Nacional y se toma el liderato momentáneamente

MAR, 19, 2018 |

TORNEO. Barcelona se mantiene invicto en los cinco partidos disputados.

Barcelona SC fue arrollador. No solo por la goleada (5-1), sino también por el nivel. Aunque su rival, El Nacional, demostró una vez más que tiene serios problemas en la defensa.

El encuentro se jugó por la quinta fecha del Campeonato nacional, en el estadio Monumental. Este triunfo le permite a los ‘toreros’ ser los líderes momentáneos. Su permanencia dependerá del resultado de hoy entre Emelec y Universidad Católica.
 

El recambio

Guillermo Almada, DT del equipo guayaquileño, acertó en todas las variantes. Por segunda vez consecutiva, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán no fueron titulares. Ingresaron en la segunda parte y ambos aportaron con goles, a los 78’ y 82’, respectivamente. En los 38 minutos iniciales, los encargados de anotar fueron Marcos Caicedo (2’), Ely Esterilla (4’) y Juan Dinenno (38’). El tanto del honor lo puso Miguel Parrales (50’).

Almada comenzó a hacer cambios en la plantilla titular a la que los hinchas estaban habituados. Esto, porque no le ha dado los resultados esperados, en especial en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por General Díaz.
Ayer hubo un cambio obligatorio en el arco. Máximo Banguera estuvo con molestias en el menisco de la rodilla derecha. Su lugar fue ocupado por Víctor Mendoza, quien se hizo presente cuando su equipo lo necesitó.

Asimismo, no saltaron como titulares Díaz y Nahuelpán; sin embargo, ingresaron a los 66 y 76 minutos, respectivamente. Además, Matías Oyola dejó el campo de juego a los 55’. Ingresó Oswaldo Minda.

Las variantes le dieron resultado a Almada. Los ‘toreros’ ilusionaron a su hinchada. Mostraron un juego similar al que les permitió llegar a la semifinal de la Copa Libertadores: el juego rápido por las bandas y la recuperación del balón. (JG)

Programación
Sexta jornada


I. del Valle     vs.     U. Católica
El Nacional     vs.     G. City
Aucas     vs.     Barcelona
Macará     vs.     T. Universitario
Delfín     vs.     D. Cuenca
Emelec     vs     L. de Quito
 

Barcelona transmitió el partido a través de YouTube. Tuvo más de 100.000 espectadores.

 

Más Noticias De Deportes

Tras receso de cincuenta y cuatro días la Copa Sudamericana vuelve y juega

| El torneo se paró por 54 días. D. Cuenca y El Nacional tiene actividad esta semana.

Francia recibió 39,5 millones por ser campeón

| De ese valor, el 30% es la prima para los jugadores. Algunos decidieron donar el dinero.

María Loreto: ‘Quiero superarme cada vez más’

| Acumuló siete medallas doradas y aportó para que Loja gane el título en Patinaje de los Juegos Nacionales.

Barcelona se refuerza para llegar a la final

| El equipo guayaquileño contrató a cuatro jugadores. Tres de ellos ya vistieron la casaca amarilla.

Liga de Quito ya tiene el reemplazo de Hernán Barcos

| Brian Montenegro llega hoy a Quito para vincularse a Liga Deportiva Universitaria.

Baño de masas de los ‘bleus’

| La gesta de los ‘bleus’ cobró esplendor popular en París, un día después de haberse hecho real en Moscú. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que ha provocado en Francia su logro en el Mundial.

El día soñado por Cristiano y Juventus

| El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Juventus, en un día soñado tanto por la leyenda lusa como por el entorno del conjunto turinés.

El ‘Rodillo’ se pone a un punto del Guayaquil City

| En el último juego de la primera etapa, Técnico Universitario venció 1-0 a Guayaquil City, en el estadio Bellavista  de Ambato.

Lopetegui dirige su primer entrenamiento

| Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, se estrenó en el cargo con la primera sesión de trabajo de la pretemporada.

Chris Froome: ‘Estoy todavía en carrera

| Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, advirtió ayer en rueda de prensa, en la jornada de descanso de la prueba gala, que todavía está en carrera.

Manny Pacquiao aún desea dos o tres combates

| El legendario púgil filipino Manny Pacquiao declaró ayer tener aún “dos o tres combates” más en los guantes.

GALERIA DE VIDEOS