Barcelona gana a El Nacional y se toma el liderato momentáneamente

MAR, 19, 2018 |

TORNEO. Barcelona se mantiene invicto en los cinco partidos disputados.

Barcelona SC fue arrollador. No solo por la goleada (5-1), sino también por el nivel. Aunque su rival, El Nacional, demostró una vez más que tiene serios problemas en la defensa.

El encuentro se jugó por la quinta fecha del Campeonato nacional, en el estadio Monumental. Este triunfo le permite a los ‘toreros’ ser los líderes momentáneos. Su permanencia dependerá del resultado de hoy entre Emelec y Universidad Católica.
 

El recambio

Guillermo Almada, DT del equipo guayaquileño, acertó en todas las variantes. Por segunda vez consecutiva, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán no fueron titulares. Ingresaron en la segunda parte y ambos aportaron con goles, a los 78’ y 82’, respectivamente. En los 38 minutos iniciales, los encargados de anotar fueron Marcos Caicedo (2’), Ely Esterilla (4’) y Juan Dinenno (38’). El tanto del honor lo puso Miguel Parrales (50’).

Almada comenzó a hacer cambios en la plantilla titular a la que los hinchas estaban habituados. Esto, porque no le ha dado los resultados esperados, en especial en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por General Díaz.
Ayer hubo un cambio obligatorio en el arco. Máximo Banguera estuvo con molestias en el menisco de la rodilla derecha. Su lugar fue ocupado por Víctor Mendoza, quien se hizo presente cuando su equipo lo necesitó.

Asimismo, no saltaron como titulares Díaz y Nahuelpán; sin embargo, ingresaron a los 66 y 76 minutos, respectivamente. Además, Matías Oyola dejó el campo de juego a los 55’. Ingresó Oswaldo Minda.

Las variantes le dieron resultado a Almada. Los ‘toreros’ ilusionaron a su hinchada. Mostraron un juego similar al que les permitió llegar a la semifinal de la Copa Libertadores: el juego rápido por las bandas y la recuperación del balón. (JG)

Programación
Sexta jornada


I. del Valle     vs.     U. Católica
El Nacional     vs.     G. City
Aucas     vs.     Barcelona
Macará     vs.     T. Universitario
Delfín     vs.     D. Cuenca
Emelec     vs     L. de Quito
 

Barcelona transmitió el partido a través de YouTube. Tuvo más de 100.000 espectadores.

 

Más Noticias De Deportes

Messi vuelve, Argentina se ilusiona y Venezuela se prepara

15:50 | | El segundo retorno del astro barcelonista llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Liga de Campeones y contra el Betis.

Multa de 20.000 euros a Cristiano Ronaldo por su gesto contra el Atlético

13:42 | | El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA multó este jueves con 20.000 euros a Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus.

Luis Chiriboga está prohibido de por vida a realizar actividades relacionadas con el fútbol

11:01 | | La cámara de adjudicación de la Comisión de ética independiente de la FIFA encontró a Luis Chiriboga culpable de tomar sobornos en violación del Código de Ética de la FIFA.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.