Las oficinas de correo más remotas del mundo

Todos los días las oficinas de correo brindan servicios importantes alrededor del mundo. Sin embargo, la demanda se está reduciendo en la era digital. A pesar de esto, muchas personas siguen beneficiándose de la ‘correspondencia’.

Planetacurioso.com te hace conocer algunas de las oficinas más remotas del mundo.

(Fotos: Planetacurioso.com)

Bahía del Correo, Galápagos

Post Office está ubicada en la isla Floreana, en Galápagos. Es un sitio histórico, data del siglo XIX cuando los balleneros colocaron un barril para que dejaran su correo y llevaran el que tenía su mismo destino. Aunque el barril original ha sido reemplazado, el servicio de entrega personal sigue funcionando hasta el día de hoy.

Los turistas pueden dejar su correo sin timbre en un barril para que los demás viajeros lo recojan y lo entreguen de manera personal. Las postales pueden enviarse tanto a destinos locales como internacionales.

Port Lockroy, Antártida °   Es la oficina de correos más meridional del planeta y uno de los principales destinos turísticos de la Antártida. Desde allí se envía tarjetas y cartas que tardan hasta seis semanas en llegar a sus destinos.
Port Lockroy, Antártida ° Es la oficina de correos más meridional del planeta y uno de los principales destinos turísticos de la Antártida. Desde allí se envía tarjetas y cartas que tardan hasta seis semanas en llegar a sus destinos.

Port Lockroy, Antártida

Es la oficina de correos más meridional del planeta y uno de los principales destinos turísticos de la Antártida. Desde allí se envía tarjetas y cartas que tardan hasta seis semanas en llegar a sus destinos.

El Fin del Mundo, Argentina

Se encuentra al final de una carretera en la isla Grande de Tierra del Fuego en Argentina. En el lugar encontrarás tarjetas postales, sellos de edición especial y otros recuerdos disponibles para comprar.

Summer Isles, Escocia

La oficina de correos de Summer Isles está en la isla de Tanera Mòr (Escocia). Se inauguró el primero de septiembre de 1970, con la aprobación del Royal Mail.

El correo de Tanera es entregado a través de un barco y luego regresa con más correos para los habitantes de la isla.

Isla de Pascua, Chile

La oficina de correos se encuentra en una isla remota y paradisíaca en el océano Pacífico. No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la Isla de Pascua.

Se ha convertido uno de los principales destinos turísticos chilenos. Abre de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, y los sábados por la mañana.

En el campamento base del Everest

Situada a una altura de 5.300 m, la oficina de correos de China tiene fama de ser la más importante del planeta. Después de escalar la montaña más alta del mundo, los turistas pueden enviar tarjetas postales a sus amigos y familiares gracias a una oficina de correos en el campamento base. Solo está disponible desde fines de abril hasta agosto. Fue creada en 2008.

‘Ascension Island’

Se encuentra en la isla Ascensión, está revestida de piedra y es atendida por tres personas. Produce sus propios sellos postales; los primeros salieron el 20 de agosto de 1924.

No hay servicio dentro de la isla Ascensión, porque como la mayoría de los habitantes se conoce entre sí, enviar correo dentro de este sitio es muy raro.

La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo, es también una importante fuente de ingresos para su economía.