Arturo Pérez-Reverte lanzará su nueva novela en abril 2018

Español. Publicará ‘Los perros duros no bailan’. (EFE)
Español. Publicará ‘Los perros duros no bailan’. (EFE)

Redacción MADRID,
EFE

‘Los perros duros no bailan’ es el título del nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte que saldrá a la venta el 5 de abril, una novela negra sobre las aventuras de un perro en un mundo diferente al de los humanos.

Publicada por Alfaguara, esta nueva propuesta narrativa de Pérez-Reverte refleja un mundo “donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables”, indicó la editorial en un comunicado.

“Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro”, señala el protagonista de esta novela negra.

El dato
Obtuvo en 2017 el Premio Rey de España de Periodismo.Trama

Los perros del barrio llevan días sin saber nada de Teo y de Boris el Guapo y sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro.

Según explica la editorial, todos ellos sospechan que lo ocurrido no puede ser nada bueno, algo que sabe el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

Una novela que sucede a las aventuras de ‘Falcó’ y ‘Eva’, de las que Pérez-Reverte (1951) ha vendido más de 500.000 ejemplares en español.

Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo y traducido a cuarenta idiomas, muchas de las novelas de Pérez-Reverte, miembro de la Real Academia Española, han sido llevadas al cine y a la televisión.