Barcelona gana y se acerca al título español

ACCIÓN. Unai Núñez intenta quitarle el balón a Lionel Messi.
ACCIÓN. Unai Núñez intenta quitarle el balón a Lionel Messi.

Redacción BARCELONA,
AFP

La derrota del Atlético de Madrid (2º) en Villarreal (2-1) en la 29ª jornada de la Liga española permitió al Barcelona, que ganó 2-0 al Athletic, ampliar a 11 puntos su ventaja como líder, y al Real Madrid (3º), que superó 6-3 al Girona, acercarse a 4 unidades del segundo puesto.

Lionel Messi consiguió uno de los tantos del Barça y fue una vez más protagonista, mientras que Cristiano Ronaldo firmó cuatro de los seis de su equipo.

El Atlético fue por lo tanto la gran víctima del día y tiene muy difícil intentar cazar a un Barça imparable, cuando quedan apenas nueve jornadas para el final (27 puntos de juego).

En racha

“Hemos jugado a un gran nivel. Ellos también jugaron a presión alta, teníamos campo para correr. A mis jugadores siempre les pongo un 10”, celebró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.

La ‘Pulga’ confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

Perdieron la oportunidad

El equipo de Diego Simeone tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 1 a 0 gracias al penal transformado en el 20 por el francés Antoine Griezmann, de 26 años, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla.

El Villarreal (5º) empató en el 82, con un remate de cabeza del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el ‘Submarino Amarillo’, tras encontrarse un balón en el segundo palo, en solitario, que se limitó a empujar a la red.

Más resultados
La Liga

° Leganés 2 – 1 Sevilla
° Villareal 2 – 1 Atlético
° Celta 0 – 0 Málaga
° Real Madrid 6 – 3 Girona