Campesinos esperan decisiones urgentes en favor del agro nacional

Redacción GUAYAQUIL

El asambleísta de Suma, Hector Yepez, confirmó ésta mañana las comparecencias al Legislativo del ministro de Agricultura y el gerente de la UNA.

Durante una reunión de dirigentes de diversas asociaciones agrícolas de la Costa, el legislador señaló que el MAGAP debe rendirle cuentas a los campesinos sobre la situación del sector que ha permanecido abandonada durante 10 años.

Esto, mientras Santos Villamar, titular de la Fenocin, anunciaba una marcha de campesinos hasta Carondelet, en abril próximo, para demandar al Gobierno la entrega de créditos y la necesidad de convertir a BanEcuador en un banco que sirva al agricultor sin la aplicación de los requisitos que exigen los bancos privados.

Guillermo Rosero, de Conagro, sugirió al Gobierno la designación de un ministro técnico en agricultura, ganadería y pesca, para un mejor entendimiento de las problemáticas de todos los sectores dedicados a campo en el país.}

Dijo que antes se nombraban a los amigos del Gobierno en los puestos claves de la economía, por lo que las distorsiones han sido evidente en los últimos 10 años. (DAB)