La nueva faceta de Michelle Oquendo

SHOW. Michele también conduce el programa ‘Desde mi Visión’, de 15:00 a 17:00, por Radio Visión: Quito 91.7 y Guayaquil 107.7.
SHOW. Michele también conduce el programa ‘Desde mi Visión’, de 15:00 a 17:00, por Radio Visión: Quito 91.7 y Guayaquil 107.7.

Hace tiempo la comunicadora Michelle Oquendo Sánchez quería hacer un programa de televisión “pero usualmente a las propuestas de los periodistas en la TV les dicen que no venden”, cuenta la entrevistadora de Radio Visión, hija del popular presentador Diego Oquendo.

Pero Michelle se quitó ‘la pica’ y logró actualmente armar un programa de entrevistas que se sube a YouTube cada 15 días donde conversa con diversos personajes conocidos de todo ámbito en la sociedad.

“Finalmente me reuní con un grupo de gente joven que sabe hacer manejo de contenido digital y ahí lanzamos la propuesta. Este es un programa quincenal de entrevistas, cuya primera edición se dio hace una semana con la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia”, explica la locutora radial.

“No les hago las típicas preguntas a mis invitados sino que me enfoco en algún capítulo específico de su vida. Por ejemplo, en el caso de María Fernanda Heredia hablé sobre su infancia, una época donde ella sufrió ‘bullying’, y conversamos acerca de cómo esos elementos fueron la base para sus personajes en sus cuentos y novelas”, indica Michelle.

La producción ya ha grabado 12 entrevistas, que estarán repartidas durante los próximos seis meses y divididos en dos temporadas, cada una de seis capítulos.

“Como ya voy en la radio 12 años, era más fácil que al canal le ponga mi nombre Michelle Oquendo Sánchez. Es un ejercicio de rejuvenecerme y rejuvenecer la propuesta mía periodística”, agrega Oquendo.

“La comunidad youtubera es bastante más joven, el lenguaje es más informal y desenfadado. Acá se buscan productos bastante cortos, es un reto completamente distinto para una generación que si no le enganchas enseguida entonces desaparece”, concluye Oquendo.

El programa quincenal se lo publica en YouTube los martes a las 15:00, pero una semana después de su estreno se emite una versión ampliada y editada para radio con toda la entrevista completa. (CC)