Gremios piden agilidad en proceso contra Espinosa

Dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) y del Colegio de Abogados de Pichincha acudieron ayer a la Fiscalía para el reconocimiento de la firma en una denuncia que presentaron en noviembre pasado en contra del asambleísta correísta Augusto Espinosa.

Jorge Piedra, presidente de la FESE, demandó que esa institución actúe de una manera ágil y que, al margen de los intereses políticos, haga justicia “frente a los miles de niños y jóvenes que fueron violados dentro de las instituciones”.

“La responsabilidad de Espinosa debe caer en manos de la Justicia por su silencio frente a tantos casos”, sostuvo al cuestionar el rol que jugó el actual legislador frente a estas denuncias cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación, entre 2013 y 2016.

Esto ocurre luego de que la semana pasada la Comisión Aampetra aprobó un informe en el que se establecen responsabilidades políticas de Espinosa en los casos de abuso sexual, aunque legalmente ya no puede ser interpelado ante la Asamblea.

El político guayaquileño Abdalá Bucaram Pulley también puso ayer una denuncia contra Espinosa. (RVD)