CNJ tiene el primer conjuez ciego

CEREMONIA. El evento se realizó la mañana de ayer con los respectivos protocolos.
CEREMONIA. El evento se realizó la mañana de ayer con los respectivos protocolos.

El Consejo de la Judicatura posesionó ayer a los siete nuevos conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), entre ellos a Roger Cusme Macías, la primera persona ciega que asume esa magistratura en toda la historia de la Función Judicial.

El profesional, quien hasta hace poco se de-sempeñaba como juez de la Familia, Niñez y Adolescencia en Quito, obtuvo 90 sobre 100 puntos en el último concurso. También se desempeñó como funcionario en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

EL DATO
María Cueva, Jacho Chicaiza, Patricio Secaira, Luis Cando, Wilman Terán e Iván Larco son los nuevos conjueces por nueve años. Cusme cuenta con la ayuda del sistema braille y también de su esposa, Marilyn Encalada Guerrero, que igual es profesional del derecho, quien reconoce que la situación ha sido difícil porque ha existido mucha discriminación, pero que eso no les detuvo.

El flamante conjuez señaló que viene de un concurso riguroso en el cual no ha tenido ningún tipo de ventaja respecto de los otros concursantes. (LC)