Tricia Evy celebra a la francofonía en Quito

Artista. Ella se une a la celebración francófona. (Foto: Cortesía)
Artista. Ella se une a la celebración francófona. (Foto: Cortesía)

Para continuar con las celebraciones del Mes de la Francofonía, la Alianza Francesa presenta un concierto internacional de jazz junto a Tricia Evy.

Se trata de una joven artista que se impone como una estrella en ascenso y una de las figuras más reconocidas del jazz vocal caribeño. La presentación es hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús). El costo de la entrada es de $10.

Tricia Evy nació en Bondy y creció en la Isla de Guadalupe, en El Moule. Fue ahí donde ella, a muy temprana edad, manifestó su pasión por la música, escuchando a artistas tales como Patrick Saint Eloi o Georges Brassens.

A su llegada a Francia en 2006, para seguir sus estudios en Biología, se apasiona por el jazz, descubriendo artistas tales como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong.

La artista ha conformado un trío, en el cual el saxofón y la guitarra se unen a su potente voz.

EL DATO
Su primer álbum, ‘Beginning’, salió en 2010. Rodeada de músicos de alto nivel, Tricia canta un repertorio original, oscilando entre composiciones personales, piezas de biguines o standard jazz.

Se desempeñó en numerosas y prestigiosas escenas tales como Jazz en Marciac, Jazz en Viena, Festival Manly de Jazz en Sydney, el Festival Carib In Jazz en la Olympia, la escena nacional de Bayonne, entre otras.

El lanzamiento del álbum ‘Usawa’ confirma todo el talento de esta joven artista que se impone como una estrella en ascenso del jazz vocal.