Crítica situación de militares heridos en Mataje, a uno le amputaron las piernas

Rueda de prensa en el hospital militar de Quito para informar el estado de salud de militares heridos en Mataje, Esmeraldas este martes 20 de marzo de 2018.
Rueda de prensa en el hospital militar de Quito para informar el estado de salud de militares heridos en Mataje, Esmeraldas este martes 20 de marzo de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

A uno de los tres militares heridos este martes 20 de marzo en un nuevo ataque armado en Mataje, Esmeraldas, que ingresaron en estado grave al Hospital Militar de Quito (HMQ), le amputaron las piernas y recibe atención psicológica.

Se trata del cabo primero Wilmer Álvarez, quien resultó el más afectado con heridas en ambas priernas.. El cabo primero Luis Erazo presenta politraumatismos que no ponen en riesgo su vida. Mientras que el sargento Xavier Pérez tiene un trauma facial y es sometido a una cirugía plástica.

Así lo señala una primera evaluación levantada por la casa de salud sobre la atención médica de emergencia brindada a los uniformados.

El director del HMQ, Édgar Cadena, puntualizó que los heridos ingresaron inmediatamente a salas de operaciones luego de que llegaran en un helicóptero de las Fuerzas Armadas. (DLH)

LISTADO DE VICTIMAS Y HERIDOS EN MATAJE

3 heridos evacuados al Hospital militar de

8 heridos estables en San Lorenzo

FALLECIDOS

– Subs. Im. Mosquera Birja Luis Alfredo

– Cbos. Im. Sandoval Bajaña Jairon Estiven

– Maro. Im. Elaje Cedeño Sergio Jordán

EVACUADOS A QUITO

– Sgos. Im. Pérez Estúpiñan Xavier Azaes

– Cbop. Álvarez Pimentel Wilmer Arnold

– Cbop. Im. Erazo Granizo Luis Alejandro –

– Tnfg. Im. León Chávez Miguel

– Cbos. Sisa Castro Franklin

– Maro. Arreaga Jhon

– Cbop. Salazar Quiñónez Carlos

– Cbos. Mosquera Villalba Víctor

– Cbos. Muhr Quintero Jimmy

– Maro. Borbor Albay José

– Cbos. Castro Polinario Marcos