Más de 90 empresas chinas operan en Ecuador

Reunión del presidente de Ecuador con el embador de China este martes 20 de marzo de 2018.
Reunión del presidente de Ecuador con el embador de China este martes 20 de marzo de 2018.

Redacción QUITO

Los representantes de Ecuador y China para dialogar sobre temas comerciales y de cooperación bilateral se reunieron hoy martes 20 de marzo de 2018 con el presidente Lenín Moreno y el embajador de China, Wang Yulin, en el Palacio de Gobierno.

El embajador chino aseguró que en el 2017, el volumen global comercial bilateral superó los 4.000 millones de dólares y el intercambio sigue en ámbitos culturales, humanitarios y de negocios.

Recordó que en los últimos años se han concluido proyectos estratégicos como el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y el proyecto hidroeléctrico Sopladora.

“Tenemos plena confianza de que las relaciones entre China y Ecuador tenga un mayor desarrollo y las dos economías son fuertemente complementarias”, señaló el Wang Yulin. Además detalló que más de 90 empresas chinas laboran en el país en áreas de recursos naturales, carreteras, construcción de infraestructura; mientras otras concluyeron proyectos emblemáticos. (LGP)