Noticias   /   País

'Vamos a capturarlos y se van a arrepentir': Moreno frente a nuevo ataque en la frontera

MAR, 20, 2018 | 10:50

El presidente Moreno junto con las principales autoridades policiales y militares del país tras el nuevo ataque armado de este martes 20 de marzo de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

“Vamos a capturarlos y se van a arrepentir” sentenció en tono enérgico el presidente Lenín Moreno frente al nuevo ataque armado que este martes 20 de marzo de 2018 cobró la vida de tres militares y ocasionó heridas a otros 11 en el poblado de Mataje, cantón San Lorenzo de Esmeraldas, en plena zona fronteriza con el departamento de Nariño, Colombia.

Con este pronunciamiento, difundido en cadena de televisión la misma noche de este martes 20 de marzo, el presidente Moreno atribuyó el ataque a una retaliación de grupo delictivos a los operativos de control y seguridad implementados por las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona fronteriza.

Moreno dijo que estas acciones de control han afectado económicamente a la delincuencia en 600 millones de dólares, incautación de drogas, armas e insumos y la captura de 14  “miembros vinculados a esas organizaciones delictivas.

“Acciones como estas continuará y se profundizarán. Vamos a buscarlos. Vamos a capturarlos y se van a arrepentir por sus acciones criminales”, dijo Moreno en una declaración de intenciones del gobierno frente a este tema, que incluye una orden de movilización inmediata de los ministerios de las áreas social y económica al “área de conflicto” para atender a la población.

Moreno también anticipó que el gobierno ecuatoriano coordinará con su similar de Colombia la ejecución de medidas de seguridad y control en la frontera común de acuerdo con los acuerdos entre ambas partes en el más reciente gabinete ministerial.

En este pronunciamiento Moreno también reiteró su mensaje de solidaridad con los familiares de los militares fallecidos.

 

Más Noticias De País

Tasas pasivas aumentarán para mantener liquidez en la banca

| Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), anunció que la tasa que pagan por depósitos e inversiones aumentará del 3,5%...

Se abre una conexión aérea directa entre Ecuador y Brasil

| A partir del 27 de este mes inician tres vuelos semanales sin escalas entre Sao Paolo y Quito, anunciaron autoridades de turismo y de la línea aérea más grande de Brasil.

11.348 jubilados perjudicados por cambio en cálculo de pensiones

| Una resolución de agosto de 2017 hizo que dejaran de percibir un total de 319.341 dólares.

284 venezolanos retornan a su país en tres vuelos desde Quito

| Los viajeros salen desde Quito en tres aviones como parte del Plan Vuelta a Patria.

40 investigaciones de energía se financian con canje de deuda

| Ecuador ha desarrollado 40 investigaciones académicas sobre energía renovable en Cuenca con la financiación del programa de canje de deuda ...

Un sismo de 4,9 grados obliga a activar el COE en Quinindé

| Un temblor de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter se registró ayer en Esmeraldas...

‘Si un Gobierno no es de todos, no merece llamarse democracia’

| El presidente, Lenín Moreno, participó en la inauguración del Foro Doha.

GALERIA DE VIDEOS