Noticias   /   País

'Vamos a capturarlos y se van a arrepentir': Moreno frente a nuevo ataque en la frontera

MAR, 20, 2018 | 10:50

El presidente Moreno junto con las principales autoridades policiales y militares del país tras el nuevo ataque armado de este martes 20 de marzo de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

“Vamos a capturarlos y se van a arrepentir” sentenció en tono enérgico el presidente Lenín Moreno frente al nuevo ataque armado que este martes 20 de marzo de 2018 cobró la vida de tres militares y ocasionó heridas a otros 11 en el poblado de Mataje, cantón San Lorenzo de Esmeraldas, en plena zona fronteriza con el departamento de Nariño, Colombia.

Con este pronunciamiento, difundido en cadena de televisión la misma noche de este martes 20 de marzo, el presidente Moreno atribuyó el ataque a una retaliación de grupo delictivos a los operativos de control y seguridad implementados por las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona fronteriza.

Moreno dijo que estas acciones de control han afectado económicamente a la delincuencia en 600 millones de dólares, incautación de drogas, armas e insumos y la captura de 14  “miembros vinculados a esas organizaciones delictivas.

“Acciones como estas continuará y se profundizarán. Vamos a buscarlos. Vamos a capturarlos y se van a arrepentir por sus acciones criminales”, dijo Moreno en una declaración de intenciones del gobierno frente a este tema, que incluye una orden de movilización inmediata de los ministerios de las áreas social y económica al “área de conflicto” para atender a la población.

Moreno también anticipó que el gobierno ecuatoriano coordinará con su similar de Colombia la ejecución de medidas de seguridad y control en la frontera común de acuerdo con los acuerdos entre ambas partes en el más reciente gabinete ministerial.

En este pronunciamiento Moreno también reiteró su mensaje de solidaridad con los familiares de los militares fallecidos.

 

Más Noticias De País

El pleno empleo cae y la informalidad aumenta en el mercado laboral ecuatoriano

| 161.000 personas dejaron el trabajo adecuado. Hubo una ligera caída del desempleo.

No se presume delito tras desaparición de María José Ponce y su hija

| Las autoridades confirmaron ayer que María José Ponce y su pequeña están sanas y de regreso al país.

Las maniobras del operativo Guayacán de seguimiento a Fernando Balda

| Un documento detalla cómo tres agentes tenían que hacer contrainteligencia al exagente Raúl Chicaiza.

El porvenir del CNE se devela hoy

| Quienes estuvieron en la audiencia aseguran que hay los suficientes elementos para cesar a esas autoridades.

Juicio político a Súper de Bancos ‘en veremos’

| No hubo los votos, tal como pasó con el fallido juicio en contra de los vocales cesados del Consejo de la Judicatura.

Solo 11% de hogares de bajos recursos tiene Internet

| Las autoridades esperan que el documento se convierta en una fuente de consulta y la base de las acciones que se emprenderán hasta 2021.

Familias de Óscar y Katty no desisten en su lucha

| Familiares de la pareja ecuatoriana secuestrada en abril y asesinada por la banda criminal que lidera alias ‘Guacho’, participaron ayer, en Quito, en un plantón por la paz y la justicia.

Familia de Valdivieso pide reabrir indagación

| Los cuatro informes de auditoría interna de TC Televisión, puestos en conocimiento de la Contraloría, dan fuerza a la defensa de la familia del periodista Fausto Valdiviezo para sostener una tesis.

¿Virtuales superintendentes?

| Solo un postulante de las ternas para la designación de Superintendente de Economía Popular y Solidaria y de Superintendente de Control del Poder de Mercado continúa con posibilidades de acceder al cargo.

Cuatro niños latinos mueren en incendio de Nueva Jersey

| Un incendio ocurrido en la localidad de Union City, en Nueva Jersey, se ha cobrado ya la vida de cuatro niños latinos, tres de ellos hermanos, mientras otra menor permanece en condición crítica y fue trasladada ayer a un hospital en Filadelfia. 

Perú declara emergencia por disidentes de las FARC

| Un megaoperativo de la Policía Nacional de Perú logró ayer la captura de 51 presuntos narcotraficantes en la zona de la frontera con Colombia y Ecuador, además de la desactivación de cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína.

Judicatura revisa impugnaciones a directores provinciales

| El plazo para impugnar a las personas que ocuparán las direcciones provinciales del Consejo de la Judicatura terminó el domingo. Hasta ayer se continuaba procesando la información.

Un lojano de 7 años llamó al 911 para que atendiera a su hermana de 3

| Un niño lojano de 7 años llamó al 911, al constatar que su hermana de 3 presentaba problemas de salud y ayudó a su atención inmediata. 

FMI disminuye previsión de crecimiento para América Latina

| El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ayer las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1,6 % en 2018 y el 2,6 % en 2019.

Vicuña promueve terminar violencia

| Estudiantes, docentes, padres y autoridades formaron parte del Minuto Cívico de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, en Samborondón, en donde se promovió el combate a la violencia escolar.

RefugiARTE: ilustradores sensibilizan sobre desplazamientos humanos

Lunes, 09 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

GALERIA DE VIDEOS