Noticias   /   País

'Vamos a capturarlos y se van a arrepentir': Moreno frente a nuevo ataque en la frontera

MAR, 20, 2018 | 10:50

El presidente Moreno junto con las principales autoridades policiales y militares del país tras el nuevo ataque armado de este martes 20 de marzo de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

“Vamos a capturarlos y se van a arrepentir” sentenció en tono enérgico el presidente Lenín Moreno frente al nuevo ataque armado que este martes 20 de marzo de 2018 cobró la vida de tres militares y ocasionó heridas a otros 11 en el poblado de Mataje, cantón San Lorenzo de Esmeraldas, en plena zona fronteriza con el departamento de Nariño, Colombia.

Con este pronunciamiento, difundido en cadena de televisión la misma noche de este martes 20 de marzo, el presidente Moreno atribuyó el ataque a una retaliación de grupo delictivos a los operativos de control y seguridad implementados por las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona fronteriza.

Moreno dijo que estas acciones de control han afectado económicamente a la delincuencia en 600 millones de dólares, incautación de drogas, armas e insumos y la captura de 14  “miembros vinculados a esas organizaciones delictivas.

“Acciones como estas continuará y se profundizarán. Vamos a buscarlos. Vamos a capturarlos y se van a arrepentir por sus acciones criminales”, dijo Moreno en una declaración de intenciones del gobierno frente a este tema, que incluye una orden de movilización inmediata de los ministerios de las áreas social y económica al “área de conflicto” para atender a la población.

Moreno también anticipó que el gobierno ecuatoriano coordinará con su similar de Colombia la ejecución de medidas de seguridad y control en la frontera común de acuerdo con los acuerdos entre ambas partes en el más reciente gabinete ministerial.

En este pronunciamiento Moreno también reiteró su mensaje de solidaridad con los familiares de los militares fallecidos.

 

Más Noticias De País

Reina Mundial del Banano es ecuatoriana

| ¡Se rompió el maleficio! Luego de 30 años, Ecuador volvió a ganar el certamen Reina Mundial del Banano.

La Policía Judicial presenta resultados de operativos en Ambato

| En diferentes puntos del cantón agentes de la PJ lograron incautar evidencias de actos ilícitos.

Presidente Lenín Moreno dará un discurso en la ONU

| Se anunció también que el actual mandatario mantendrá encuentros bilaterales.

Iván Espinel ingresa a la cárcel por presunto lavado de activos

| El exministro de Inclusión Económica y Social Iván Espinel entró ayer en la cárcel de Guaya...

Asamblea Nacional inicia campaña para detener el cobro de ‘diezmos’

| Bajo el lema: ‘mi sueldo no se toca’, la administración de la Asamblea Nacional inició una campaña para evitar el cobro de ‘diezmos’ de parte de los asambleístas a sus asesores o personal administra

Mañana se valoran las pruebas en contra del exministro Carlos de la Torre

| A Carlos de la Torre se le acusa del mal uso del presupuesto para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Nuevo proyecto en Portoviejo

| La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, inauguró ayer un proyecto de rehabilitación del casco histórico de Portoviejo...

Espinosa presidirá primera reunión de ONU mañana

| La excanciller María Fernanda Espinosa presidirá a partir de mañana los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU...

Hay dudas por el futuro de la defensa de derechos de las mujeres en Ecuador

| Tras un mes de la eliminación del Ministerio de Justicia, el Gobierno aún no decide a que institución encargará la rectoría sobre las demás instituciones del sector.

Juan Pablo Albán: ‘La credibilidad de la Judicatura se vio minada’

| El exvocal transitorio terminó sus funciones el jueves para terminar sus estudios en EE.UU.

GALERIA DE VIDEOS