José Daniel y Danilo se anotan otros éxitos

FAMILIA. José Daniel (izq.) y Danilo comparten desde niños su gusto por la música.
FAMILIA. José Daniel (izq.) y Danilo comparten desde niños su gusto por la música.

Los hermanos músicos lanzan sus nuevas producciones independientes y las promocionan en el país.

Redacción GUAYAQUIL

José Daniel y Danilo Parra se encuentran en pleno apogeo musical. De manera individual, los hermanos promocionan canciones esencialmente bailables.

Aunque ambos radican en Miami (EE.UU.) desde hace varios años, buscan la forma de reencontrarse con su público ecuatoriano y regalarle buena música. Para esto, las redes sociales se han convertido en sus mejores aliados.

José Daniel, el mayor de los Parra, llegó al país para promocionar ‘Dale alegría’, cuyo tema invita a disfrutar de las cosas buenas y sacar de lo malo un mensaje positivo.

La canción es de su autoría y fue grabada con un estilo de pop tropical, además cuenta de un video filmado en varias locaciones de Miami.

Adicionalmente, el sencillo cuenta con un video coreográfico donde toda su familia aparece bailando el tema. “En el video también está el actor Álex Vizuete, padres, hermanos y tíos. Es muy divertido y eso era lo que se buscaba. El tema trae un paso coreográfico y aprovechará para hacer un ‘challenge’ en redes sociales”, señaló José Daniel.

Su sobrina Giovanna Simon Parra fue quien creó el paso de la canción, con el que comenzará en el concurso. El tema es el tercero de su sexta producción discográfica ‘El mismísimo’ que prevé estrenar en los próximos meses.

Música de redes
La nueva propuesta del otro ñaño Parra, Danilo, se titula ‘Like’ y habla de un hombre que creía sentirse libre de una relación, pero un ‘like’ (me gusta) de su expareja cambia toda la situación.

EL DATO
Los hermanos se caracterizan por llevar una fusión de ritmos tropicales donde destaca el merengue, la bachata, el pop, balada y el mambo.Danilo señaló que el ‘dedito arriba’ de Facebook le agrada mucho, y esta fue una de las razones que lo llevó a darle este nombre a su tema.

“A todos nos agrada que nos den un ‘me gusta’, ver muchas cosas positivas en las redes nos impulsa a seguir creciendo. A mí, en lo personal, me emociona muchísimo”, explicó el cantautor guayaquileño.

El audiovisual de la canción se grabó en Maracaibo (Venezuela), con un equipo de producción de 30 personas, entre luminotécnicos, director, camarógrafos, bailarines y modelos.

El intérprete de temas como ‘Preciosa’ y ‘Amor de Feisbuk’ dijo estar muy contento con la canción ya que ha llenado las expectativas de sus seguidores.

“Ahora estoy de lleno en la promoción de esta canción. Luego de Ecuador, visitaré México, Colombia y Argentina”, dijo.

Al igual que su hermano, Danilo lleva la música a la par con los negocios. En Miami halló las herramientas que necesitaba para combinar estos dos proyectos. Ahora se prepara para el lanzamiento de un nuevo tema bailable. (JCL)