Cuerpos de militares fallecidos en Esmeraldas reciben velación

La velación se realiza en dos ciudades del país.
La velación se realiza en dos ciudades del país.

Redacción LAHORA.COM.EC

Los féretros con los restos mortales de dos miembros de la Armada del Ecuador, muertos ayer en la zona de Mataje, Esmeraldas, son velados en Guayaquil.

Esta mañana, los cuerpos de Sergio Jordán Elaje Cedeño y Jairon Estiven Sandoval Bajaña, arribaron a la Base Aérea de la FAE. El personal militar les rindió homenaje póstumo en la plataforma de llegada de vuelos.

Luego, a bordo de vehículos de la institución, fueron trasladados hasta la Base Naval San Eduardo, ubicada junto al estadio Monumental de Barcelona, para un velatorio y otros reconocimientos.

En el interior del recinto castrense, se levantó una capilla ardiente y se procedió a una misa de cuerpo presente junto a familiares y compañeros de tropa.

Los familiares, al mediodía de hoy, se disponen a llevarlos a sus casas hasta el día de la sepultura.

Por otro lado, el cuerpo del suboficial Luis Alfredo Mosquera Borja, quien también falleció durante el enfrentamiento con grupos irregulares, es velado por sus familiares y amigos en Mataje, Esmeraldas.

Con dolor, lágrimas y tristeza, el cuerpo es velado en la casa de uno de sus familiares y el sepelio se realizará mañana en San Lorenzo.

[Noticia en desarrollo]