Carlos Rubira Infante Nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Foto archivo La Hora.
Foto archivo La Hora.

Redacción GUAYAQUIL

El compositor ecuatoriano, Carlos Rubira Infante, creador de temas como ‘Mi primer amor’, ‘Playita mía’, ‘En las lejanías’, ‘Chica linda’, ‘Guayaquileño, madera de guerrero’, está nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

La familia Rubira se muestra emocionada por la nominación del autor guayaquileño y, a través de las redes sociales, iniciaron una campaña para recoger la mayor cantidad de votos.

“Estamos muy contentos y orgullosos. Y lo hablo también como ecuatoriana, más allá de ser parte de su clan familiar. Él es un maestro y gran referente y se merece estar ahí.

Ha ganado muchísimos premios durante su carrera, pero sin duda este será muy importante y requiere el apoyo de todos los ecuatorianos”, señaló la cantante Nicol Rubira, nieta del compositor.

Rubira, de 96 años de edad, compuso más de 600 canciones entre pasillos, vals, albazos, sanjuanitos y pasacalles que se hicieron clásicos en las voces de consagrados intérpretes nacionales como Olimpo Cárdenas, Fresia Saavedra y Julio Jaramillo, ‘El Ruiseñor de América’, que en octubre de 2017, fue elevado al Salón de la Fama de Compositores. A los 20 años empezó a interpretar sus canciones en ‘La hora agrícola’, programa de radio El Telégrafo.

Luego formó el dúo Vera Santos-Rubira. Con Olimpo Cárdenas también formó el dúo Los Porteños.

En total son 24 nominados, entre las categorías compositores intérpretes y compositores no intérpretes; los seis más votados serán incorporados. Rubira compite con Chico Navarro (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Kike Santander (Colombia), Armando Larrinaga (Cuba), Luis Gómez Escolar (España), KC Porter (Estados Unidos), Guillermo de León Ruíz (Guatemala), Armando Ávila (México), Roberto Angleró (Puerto Rico), Rafael Solano (República Dominicana) y Fernando Osorio (Venezuela).

Para apoyar al compositor se debe ingresar al siguiente link: http://www.latinsonghall.com/2018-nominees/

Se podrá votar hasta el próximo 15 de abril y los ganadores serán anunciados el 1 de mayo. La ceremonia se realizará el 18 octubre, en Miami, Estados Unidos. (JCL)