Camello ‘tuneado’, fuera de concurso de belleza

AMBICIÓN. Los premios de hasta 57 millones de dólares llevan a buscar alternativas de belleza. (Foto: insolitonoticias.com)
AMBICIÓN. Los premios de hasta 57 millones de dólares llevan a buscar alternativas de belleza. (Foto: insolitonoticias.com)

En la localidad de Al Rumhiya, a 160 km de Riad, en Arabia Saudita, se realiza un concurso de belleza muy particular en el que los modelos son camellos que desfilan por la arena frente a un jurado de notables quienes evalúan la forma, el tamaño de los labios, de la joroba y el cuello.

Pero llamativamente, en el evento que se realizó en febrero pasado, 14 animales (participantes) quedaron descalificados ante las sospechas del jurado de que sus dueños recurrieron a tratamientos estéticos con el fin de embellecerlos.

“Algunos criadores que no pueden comprar camellos caros adquieren animales no necesariamente bien parecidos o intentan embellecerlos artificialmente”, explicó Abdalá ben Naser al Dagheri, uno de los jueces.

In fraganti
Antes del comienzo del concurso las autoridades sorprendieron in fraganti a un veterinario que le inyectaba botox en la trompa a uno de los camellos.

El responsable del jurado admite resignado, “es como en otros deportes con animales, por ejemplo, en las carreras de caballos, donde se usan esteroides”. Algunas personas hasta dudan de la participación de camellos travestidos…

Aquellos participantes que han sido sancionados pueden recibir penalidades de hasta cinco años y perder el derecho a participar en futuros concursos. (insolitonoticias.com)