Carlos Rubira Infante Nominado al Salón de la Fama

Compositor. Es autor de ‘Guayaquileño, madera de guerrero’. (Foto: Cortesía El Universo)
Compositor. Es autor de ‘Guayaquileño, madera de guerrero’. (Foto: Cortesía El Universo)

Redacción GUAYAQUIL

El compositor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante, creador de temas como: ‘Mi primer amor’, ‘Playita mía’, ‘En las lejanías’, ‘Chica linda’, ‘Guayaquileño, madera de guerrero’, está nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos, en la categoría ‘no intérpretes’.

“No me imaginé nunca que iba a tener esa suerte al final de mis años. Dios lo ha querido y lo recibo con toda devoción. Si él lo quiere, saldré favorecido; o sino les estoy plenamente agradecido. Esto va para todos los compositores de Ecuador”, fueron las palabras de Rubira tras conocer su nominación.

Enrique Candell Rubira, nieto del autor, señaló que la nominación fue gracias a una persona anónima que lo mocionó.

Tras una transmisión en vivo, que realizó junto a su abuelo, logró miles de reproducciones. “Me enteré de la nominación en uno de los comentarios de esta misma transmisión donde recordábamos algunos de sus éxitos. Llamé a mi abuelo y le dije: ‘hagamos una transmisión en vivo porque tengo que contarle algo importante’.

EL DATO
El compositor está en Facebook como Carlos Aurelio Rubira Infante. Candell espera el apoyo de los ecuatorianos, pues la votación es fundamental para lograr que el compositor sea uno de los seis elegidos.

Rubira, quien acabó de cumplir 96 años de edad, compuso más de 600 canciones entre pasillos, valses, albazos, sanjuanitos y pasacalles, que se convirtieron en clásicos en las voces de Olimpo Cárdenas, Fresia Saavedra y, sobre todo, de Julio Jaramillo (‘El Ruiseñor de América), quien fue elevado al Salón de la Fama de Compositores Latinos en Miami.

TOME NOTA
Puede votar en: http://www.latinsonghall.com/2018-nominees/ La vasta carrera profesional del músico arranca cuando tenía 20 años de edad. Él interpretaba sus canciones en ‘La hora agrícola’, programa de radio El Telégrafo. Luego formó el dúo Vera Santos-Rubira. Con Olimpo Cárdenas también formó el dúo Los Porteños.

La familia Rubira está emocionada por la nominación del artista guayaquileño y, a través de las redes sociales, inició una campaña para recoger la mayor cantidad de votos. En total son 24 nominados y se podrá votar hasta el 15 de abril. Los ganadores serán anunciados el primero de mayo. La ceremonia será el 18 octubre, en Miami (EE.UU.). (JCL)