Sigo teniendo dudas

LUIS COELLO KUON-YENG

El diálogo telefónico entre el ahora expresidente de la Asamblea Nacional y el excontralor del Estado, actualmente prófugo, conversación presentada por el Fiscal General, decantó en la cesación del primero y el inicio a un juicio político del tercero. ¡Ay compadres lindos! que culebrón se armó. Ahora distanciados, antes todos en la línea correísta eran un solo puño, manos ardientes y esas cosas más que es mejor no recordar. Carlos Pólit señalado de recibir coimas de Odebretch, Carlos Baca, señalado por tergiversar los eventos del 30S, para que la tesis oficial de un golpe de estado gane y se dictamine sentencias condenatorias contra un sin número de personas que intervinieron.

Lo que en su momento juró ser un movimiento político que duraría 300 años se partió, luego de los dimes y diretes entre sus dos principales representantes. Dividiendo a este grupo en morenistas y correístas. El mismísimo actual Mandatario reconoció que durante 10 años se aprovecharon de los recursos económicos del país para ellos mismos. Indicó que la situación económica del Ecuador no es de las mejores como nos quisieron hacer creer en la afamada “mesa servida”. Asimismo, los audios filtrados del exsecretario de prensa de la Presidencia, Eduardo Mangas, en los cuales asevera que las elecciones para Presidente fueron forzadas a favor del oficialismo para poder permitir que el aparataje armado para encubrir los actos ilícitos sí se llevó a cabo y que, además, la línea que gobernó por 10 años iba a perpetuarse en los siguientes años.

Incluso, lo que argumentaba Lenin Moreno sobre extender los diálogos con todos era tan solo una pantalla para apaciguar los ánimos. Con respecto al tema de Venezuela y su crisis ya de carácter humanitaria, se mantiene aún una tesis tibia y muy parecida a la posición del anterior régimen. La Vicepresidenta se mantuvo con una postura en la cual Maduro participe en la Cumbre de las Américas e insistir en que Venezuela es soberano y no debemos inmiscuirnos en asuntos de otro estado. Mal esto, si observamos los reportajes se sabrá que la situación e ya irresistible y que las elecciones próximas a llevarse a cabo son ilegales y el régimen madurista no debe ser reconocido.

iHay más! La nacionalización de Julian Assange para que con ciudadanía ecuatoriana pueda ser reconocido como representante del país y así poder quizás salir de la embajada. Esto resultó en un grave error, nefasto y alocado. De a poco se revelan contratos gigantes pero con grandes indicios de sobre precios. Se armó un aparataje para encubrir estos ilícitos, pero al parecer este se desmiembra de a poco.

[email protected]