Top 10 de datos que quizás no los sabías

4. Las sonrisas reflejas en los bebés °  No solo los recién nacidos tienen sonrisas reflejas o involuntarias, las cuales se relacionan con sensaciones internas y actividad del sistema nervioso central. Se sigue manifestando en los adultos después de una comida o al escuchar música. (Foto: planetacurioso.com)
4. Las sonrisas reflejas en los bebés ° No solo los recién nacidos tienen sonrisas reflejas o involuntarias, las cuales se relacionan con sensaciones internas y actividad del sistema nervioso central. Se sigue manifestando en los adultos después de una comida o al escuchar música. (Foto: planetacurioso.com)
1.  Autopista oceánica más larga  °   Se encuentra bajo el océano Pacífico, desde las playas de California hasta las costas de Japón, pasando por Hawai.  Esta carretera es rica en plancton, alimento de cangrejos, medusas y calamares, los cuales sirven de sustento para viajeros marinos que recorren largas distancias.  (Foto: planetacurioso.com)
1. Autopista oceánica más larga ° Se encuentra bajo el océano Pacífico, desde las playas de California hasta las costas de Japón, pasando por Hawai. Esta carretera es rica en plancton, alimento de cangrejos, medusas y calamares, los cuales sirven de sustento para viajeros marinos que recorren largas distancias. (Foto: planetacurioso.com)
2. Un ave imitadora °   El estornino puede imitar la llamada de más de40 especies de aves. También hace el ruido de autobuses, sirenas, motosierras y alarmas de automóviles, así como balidos e incluso relinchos. Y más recientemente tonos de celulares.  (Foto: planetacurioso.com)
2. Un ave imitadora ° El estornino puede imitar la llamada de más de40 especies de aves. También hace el ruido de autobuses, sirenas, motosierras y alarmas de automóviles, así como balidos e incluso relinchos. Y más recientemente tonos de celulares. (Foto: planetacurioso.com)
3. Cuidado con la cafeína °   La revista British Medical Journal informa que un consumo excesivo de café o cualquier otra sustancia con un alto contenido en cafeína eleva la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, ya que aumenta el nivel de colesterol en la sangre. (Foto: EFE)
3. Cuidado con la cafeína ° La revista British Medical Journal informa que un consumo excesivo de café o cualquier otra sustancia con un alto contenido en cafeína eleva la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, ya que aumenta el nivel de colesterol en la sangre. (Foto: EFE)

6. El camaleón más pequeño del mundo  °   Tiene una longitud máxima de 29 milímetros (1,1 pulgadas), algunos ejemplares caben en una uña. (Foto: planetacurioso.com)
6. El camaleón más pequeño del mundo ° Tiene una longitud máxima de 29 milímetros (1,1 pulgadas), algunos ejemplares caben en una uña. (Foto: planetacurioso.com)
8. No videntes °   En la India vive el 25% de los ciegos del mundo (diario Deccan Herald). (Foto: Vía País)
8. No videntes ° En la India vive el 25% de los ciegos del mundo (diario Deccan Herald). (Foto: Vía País)
7. Cabecear el  balón puede ser peligroso  °   Aumenta el riesgo de tener lesiones cerebrales y discapacidades cognitivas. (Foto: EL PAÍS)
7. Cabecear el balón puede ser peligroso ° Aumenta el riesgo de tener lesiones cerebrales y discapacidades cognitivas. (Foto: EL PAÍS)
9. Puro teatro °   El 13% de los usuarios de celulares han fingido que están usando el teléfono para evitar el contacto con la gente a su alrededor. (Foto: planetacurioso.com)
9. Puro teatro ° El 13% de los usuarios de celulares han fingido que están usando el teléfono para evitar el contacto con la gente a su alrededor. (Foto: planetacurioso.com)
10. Maneja  sin gripe °   Los conductores resfriados tardan más en reaccionar que los que conducen bajo los efectos del alcohol. (Foto: vaagustar.me)
10. Maneja sin gripe ° Los conductores resfriados tardan más en reaccionar que los que conducen bajo los efectos del alcohol. (Foto: vaagustar.me)

La ‘autopista’ marina más larga del mundo, sonrisas involuntarias después de cada comida y el camaleón más pequeño del planeta, entre otros, están en la lista de los datos curiosos que te presenta planetacurioso.com a continuación. (PT)