Tres amenazas de bomba en la Asamblea

Redacción QUITO

A las 08:30 de hoy, viernes 23 de marzo, una alerta de bomba reportada a través de una llamada telefónica obligó a la evacuación de la Asamblea Nacional.

Personal de esta función del Estado, que ese momento ingresaba a las oficinas para iniciar sus labores, fue trasladado a la explanada, en el parqueadero.

Equipos especializados de la Policía hicieron un barrido por las instalaciones y comprobaron que la amenaza era falsa. Tras una hora la normalidad regresó a la Legislatura.

Esta es la tercera amenaza de este tipo que se recibe. La primera fue cuando aún ejercía la presidencia de la Asamblea el asambleísta José Serrano. La segunda, durante la elección de Elizabeth Cabezas como titular de la legislatura y la de hoy,

Tras la llamada de amenaza de bomba, un ciudadano de entre 50 y 60 años fue detenido en las inmediaciones del Hospital Militar. Según las autoridades de la Policía, sería el responsable de la llamada. El presunto responsable fue trasladado a la unidad de Flagrancias para someterse al proceso legal.

De lo que se conoce, se realizaron dos llamadas al ECU911, mediante las cuales se realizó una triangulación y se detectó que el supuesto responsable realizó el aviso desde una cabina desde el sector Queseras del Medio, en el centro norte de Quito.