Brasil asusta, Inglaterra cumple, España ilusiona y Argentina golpea

Figura. Coutinho festeja el gol anotado para Brasil. EFE
Figura. Coutinho festeja el gol anotado para Brasil. EFE
Estreno. Rodrigo Moreno festeja con sus compañeros el gol de España. EFE
Estreno. Rodrigo Moreno festeja con sus compañeros el gol de España. EFE
Acción. Manuel Lanzini (der.) hizo uno de los goles de Argentina. EFE
Acción. Manuel Lanzini (der.) hizo uno de los goles de Argentina. EFE

España y Alemania, los dos últimos campeones del Mundo, empataron en la fecha FiFA.

Redacción MADRID

EFE

La jornada de amistosos para preparar el Mundial culminó con una victoria potente de Brasil, que asustó ante Rusia con una goleada (0-3), con el empate ilusionante de España en Alemania (1-1), con el golpe de efecto de Argentina en Italia (0-2) y con la efectividad de Inglaterra, que se llevó la victoria frente a Holanda con un tanto de Jesse Lingard.

Y eso que no estaba Neymar
En el escenario de la final del Mundial, el estadio Luzhniki de Moscú, Brasil dio un puñetazo encima de la mesa para erigirse como uno de los posibles favoritos para ganar el trofeo. Sin Neymar, aún lesionado, aceleró el paso con una clara goleada sobre el anfitrión, Rusia, que perdió 0-3, en un ejercicio de seriedad y pegada.

Brasil tiene una buena mezcla de jugadores para hacer algo bueno en el Mundial. Lo demostró en su partido amistoso. En el centro del campo tiene a dos murallas llamadas Casemiro y Paulinho, dos hombres difíciles de desbordar, y delante, con Coutinho, Douglas Costa, Willian y Gabriel Jesús, hay mucha imaginación y electricidad.

Rusia pudo aguantar la primera parte, pero después no consiguió aguantar el dominio de Brasil, que salió a confirmar el dominio absoluto del primer acto. El encargado de abrir el marcador fue Joao Miranda, que aprovechó el rechace de un cabezazo de Paulinho para hacer el 0-1.

Después, en el minuto 62, Coutinho transformó un penalti sobre Paulinho, que se encargó de cerrar el marcador con un cabezazo tras una gran jugada de Willian. Brasil asustó en Moscú y sin Neymar. Será una selección a tener en cuenta.

Saben de Copas
En Dusselford se enfrentaron dos candidatas, la vigente campeona, Alemania, y España, que quiere recuperar el cetro que perdió en Brasil 2014. Sin duda, era uno de los partidos de la jornada y el equipo de Julen Lopetegui, aunque no ganó, firmó una primera parte en la que ilusionó a su afición gracias a un fútbol vistoso y efectivo.

En esos 45 minutos iniciales, España tocó con clase la pelota, llegó a marear a los jugadores alemanes y se adelantó en el marcador por medio de Rodrigo Moreno, que aprovechó un pase mágico del incombustible Andrés Iniesta para abrir el marcador. Aunque Thomas Müller empató con un zapatazo desde fuera del área, el primer tiempo fue español.

En la segunda parte, el guión igualó el dominio de ambos equipos, que dispusieron de ocasiones para marcar y llevarse el duelo. Diego Costa, a quien Rodrigo le ganó la partida e inició el choque desde el banquillo, pudo marcar al final, pero el equipo de Löw tuvo también sus ocasiones en las botas de Hummels, Werner y Gundogan. El empate no desmereció el fútbol de España, que plantó cara al campeón.

Tampoco estuvo Messi
Mientras, en Manchester, Argentina, sin Lionel Messi por problemas físicos, dio dos golpetazos para ganar a Italia, que vive deprimida desde que no se clasificó para el Mundial.

El cuadro transalpino sobrevivió en la primera parte gracias a su portero Buffon, que salvó a su equipo con dos buenas paradas a Nicolás Otamendi y a Gonzalo Higuaín en un mano a mano. Pero no pudo evitar los dos picotazos de Argentina, mejor en la segunda parte y muy efectiva. Primero Éver Banega, y después Manuel Lanzini, dieron una victoria de prestigio al cuadro albiceleste. Y sin Messi.

Fecha FIFA

Otros resultados

° Uruguay 2 R. Checa 0
° Japón 1 Malí 1
° Grecia 0 Suiza 1

Colombia logra un triunfo de prestigio

° Colombia protagonizó una gran remontada para terminar ganando 3-2 a Francia, ayer en París, pese a haber comenzado perdiendo 2 a 0, en un amistoso que eleva el crédito de la Selección ‘cafetera’ de cara a la cita mundialista.

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero (85) dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud (minuto 11) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (62) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

Colombia siempre había perdido en sus tres enfrentamientos contra Francia (1972, 2005, 2008), la última vez en otro amistoso en el Stade France, el mismo escenario que en esta ocasión, pero ahora consiguió romper esa mala racha a lo grande.

Desde el inicio de la ‘era Pekerman’ en 2012, Colombia no ha perdido en ninguno de sus siete partidos ante rivales europeos.