Chile enfrenta a Suecia en el debut de Reinaldo Rueda

Debut. Reinaldo Rueda dirigirá su primer juego al frente de Chile.
Debut. Reinaldo Rueda dirigirá su primer juego al frente de Chile.

Redacción SOLNA

AFP

Aturdida aún por la eliminación mundialista, la selección chilena de fútbol abrirá hoy (12:00) ante Suecia una nueva era bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, con la mira puesta en la Copa América Brasil-2019.

El gran desafío del bicampeón de América será demostrar ante una Selección europea y mundialista que no se olvidó de ganar y puede seguir peleando en la élite del fútbol mundial, pese a que mirará por televisión la cita de Rusia-2018.

En Solna y con Alexis Sánchez como estandarte, el plantel chileno se entregó a Rueda, un viejo lobo del fútbol sudamericano que dejó el popular Flamengo de Brasil para volver a dirigir una selección.

“Quiero ayudar al entrenador, no darle más problemas. Queremos ganar el primer partido y demostrar que en la Copa América y en el Mundial de Catar podemos pelear”, advirtió Alexis. Al igual que su selección, el ‘Niño Maravilla’ llega golpeado a la minigira. Su llegada al ‘United’ no ha sido la esperada, pese a ser el mejor pagado de la Premier.