Hamilton espera una clasificación ‘interesante’ con la lluvia

Ensayos. Hamilton durante una de las vueltas de prueba. EFE
Ensayos. Hamilton durante una de las vueltas de prueba. EFE

Redacción DEPORTES

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que estableció el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia, dijo que espera que la sesión de clasificación de hoy sea “interesante” con la previsión de lluvia en Melbourne.

“Va a llover y parece que también el domingo. No sé si hemos probado ya estos neumáticos en lluvia, así que será interesante”, manifestó el cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno y actual defensor del título, en declaraciones a la web oficial del campeonato.

Hamilton lideró las dos sesiones libres de ayer, aunque en la segunda la distancia con el siguiente monoplaza, el Red Bull del holandés Max Verstappen, fue de apenas 0,13 segundos, y con el tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), de 0,28

“La diferencia se ha acortado un poco entre todos los coches en la segunda sesión, es emocionante. Es un desafío mayor para mí conducir y dosificar el coche. Tenemos que ver si yo perdí algo de rendimiento o si ellos lo ganaron. Pero disfruté conduciendo”, añadió.

En cuanto a los neumáticos elaborados por el fabricante italiano Pirelli para esta temporada, habían sido puestos en duda por los problemas que tuvieron en los test en el circuito de Montmeló (Barcelona), Hamilton confirmó que en Melborune no tuvieron esos problemas de ampollas en las ruedas.

El primer sancionado
° El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue sancionado con tres plazas de penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de su país, el domingo para abrir la nueva temporada, debido a una infracción cometida con bandera roja.

Cuando la segunda sesión de ensayos libres había sido interrumpida por un cable descolgado en la línea de salida, Ricciardo no respetó la limitación de velocidad. “El artículo 31.6 fue añadido este año para asegurarse de que los pilotos reducen lo suficiente su velocidad durante la bandera roja”, recuerda la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su comunicado. Ricciardo recibió además una penalización de dos puntos en su Super Licence de piloto de Fórmula 1. Si un piloto acumula 12 puntos de penalización en 12 meses queda suspendido para un Gran Premio, algo que hasta ahora no ha ocurrido. AFP