Ecuador marca el gol más rápido en el Sudamericano de fútbol de salón

Protagonistas. Anthony ‘Checho’ Narváez fue el mejor de Ecuador.
Protagonistas. Anthony ‘Checho’ Narváez fue el mejor de Ecuador.

Anthony Gonzabay anotó para la ‘tricolor’ del fútbol fino a los cinco segundos.

Nadie se lo esperaba. Bolivia no lo podía creer. Fueron dos toques y un soberbio disparo desde el círculo central de la cancha. Bastaron cinco segundos para abrir el marcador. La potencia y precisión de Anthony Gonzabay hicieron historia. El nombre del ecuatoriano que fue parte de la Selección C-20 quedará grabado entre los récords de los torneos oficiales del fútbol de salón regentado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El gol se convirtió en la tercera fecha del Clasificatorio Sudamericano al Mundial de la categoría. El evento se desarrolló entre el miércoles y domingo pasados en Telemaco Borba y Tibagi, en el suroriente de Brasil. Participaron los anfitriones, bolivianos, uruguayos y ecuatorianos. Perú y Chile desistieron.

El jugador de 18 años, oriundo de Puerto López, se caracteriza por su fortaleza física y su potencia. Tiene mucha fuerza con su pierna derecha y suele marcar goles de larga distancia; sin embargo, nadie ‘se la olía’ que podría hacer historia fuera de las fronteras.

TOME NOTA
El Mundial C-20 se jugará en Colombia en noviembre.“Es un jugador fuerte. Ya quisiera tenerlo en mi club en Paraguay”, comentó el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, Julio Notario, quien resaltó la participación de la ‘Tri’ en la tierra del ‘jogo bonito’.

Otros jugadores que brillaron en el Sudamericano fueron Óscar Rosales y Anthony ‘Checho’ Narváez, quien recibió una camiseta de la Selección uruguaya como premio a su talento. Los ‘charrúas’ lo calificaron como el mejor jugador ecuatoriano en el torneo.

El próximo reto de la Selección C-20 será en Brasil. Los trabajos de preparación se desarrollarán en Quito. (WOM)