El delirio por The Killers se apoderó del primer día del Estéreo Picnic

Foto: @thekillers
Foto: @thekillers

CARLO CELI

La primera jornada del Festival Estéreo Picnic (FEP) inaugurado ayer viernes 23 marzo en Bogotá se desarrolló con total normalidad y una asistencia masiva de personas de varios países que pudieron ver a artistas de la talla de Lana del Rey, The Killers o Neighborhood.

El día se abrió con Esteban Copete y su Quinteto Pacífico, para después dar paso a bandas como Saail, Surcos, Tribu Baharú, La Chiva Gantiva, entre otros que calentaron motores de un encuentro musical que también tiene una gran oferta de actividades adicionales a lo musical.

La nota alta la puso La Ramona, banda colombiana, liderada por la portentosa voz de Ramona Manollini, regalo mucho rock con toques bluseros que mantuvo en vilo a un público entregado bajo la carpa de uno de los tres escenarios que conforman el FEP.

Otra agrupación que entrada la noche ofreció un show audiovisual único y aprovechó las tres pantallas gigantes del la tarima principal del Picnic fue MNKYBSNSS, una mezcla de sonidos electrónicos, loops y sampleos puso a bailar al público del FEP.

Pasadas las 19:00, una incipiente lluvia empezó a cubrir el recinto del Parque Deportivo donde se desarrolla el festival, pero esto no detuvo a los fanáticos de The Neighborhood, quienes disfrutaron del show de Jesse Rutherford y sus canciones, mezcla de soft rock y envolventes sonidos en genética alternativo.

Mientras tanto, en uno de los escenarios secundarios, la música de Milky Chance volvió a prender la fiesta, el carisma del dúo alemán conformado por Clemens Rehbein (Vocalista) y por Philipp Dausch (dj), pusieron el momento reggae-electrónico, sobre todo con su aclamado éxito ‘Stolen Dance’.

El clímax

Pero la jornada aún no terminaba, uno de los platos fuertes de la noche lo sirvió en bandeja de plata Lana Del Rey, la neoyorquina deslumbró con un sensual show, acompañado de dos coristas y una banda de cuatro músicos que interpretaron impecablemente varios éxitos de la compositora de 32 años.

Lana se acercó al público, bajó hacia donde estaba la gente, demostró que tiene una voz nítida y con varios matices, hasta saludó con beso a varios fanáticos quienes le regalaron un arreglo de flores que se colocó en la cabeza y una bandera colombiana que luego la acompañó en todo su show.
La cantante agradeció repetidamente al público colombiano que nunca paró de cantar sus temas. «Son un gran público, estoy muy honrada de cantar acá en Bogotá (…) Está lloviendo, voy a mojarme un poco con ustedes», exclamó ante un público emocionado.

Del Rey se despidió con ‘Videogames’ y dejó al público satisfecho.
Finalmente llegó el turno de The Killers, los más esperados de la noche.
La banda de Las Vegas encabezada por Brandon Flowers rompió el escenario con un espectáculo lleno de pirotecnia, éxitos, solos de guitarra, el carisma de Flowers Quien demostró que su voz está en su mejor momento.
Unos de los puntos más divertidos de la velada fue cuando la banda invitó a un chico del público a tocar la batería en ‘For Reasons Unknown’. El improvisado músico de nombre Andrés lo hizo a la perfección y el público lo ovacionó.

Brandon Flowers se veía muy emocionado de la entrega de su público a saltó, bailó y coreó ruedas sus canciones.

El show finalizó casi a las 02:00, después de una más de una hora y 45 minutos de concierto, con un espectáculo de pirotecnia.

Pero el Estéreo Picnic no terminó ahí, hasta las 03:00 la presentación de Metronomy convocó a una gran cantidad de gente que se quedó a bailar sus canciones.