Independiente del Valle gana a Universidad Católica y sube al primer lugar

Festejo. Jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Arce ayer en Sangolquí.
Festejo. Jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Arce ayer en Sangolquí.

Independiente del Valle ganó a Universidad Católica y amanecen como líderes del torneo.

Con 14 puntos, Independiente del Valle aparece hoy como líder de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los ‘Rayados’ derrotaron ayer 2-1 a Universidad Católica, en el partido que inició la sexta fecha, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Para que el cuadro del Valle mantenga esa posición dependerá de lo que haga Barcelona (13) hoy en el partido ante Aucas y Emelec (12) frente a Liga de Quito.

De camerino
Al primer minuto de juego Independiente se adelantó en el marcador con el gol de Billy Arce. Pero así como se adelantó de forma temprana, también perdió a Steven Franco por expulsión a los cinco minutos.

TOME NOTA
En la séptima fecha Independiente del Valle visita a Liga de Quito, mientras que Universidad Católica enfrenta al Delfín. La diferencia numérica hizo que el ‘Trencito azul’ se adueñe de la pelota y de las acciones ofensivas del partido. Pero el gol de empate no llegó. Más bien los ‘Rayados’ aumentaron el marcador luego del autogol de Andrés López. El lateral derecho ‘camarata’ desvió a su propia meta un remate de Arce.

Un tiro en el poste de Romario Ibarra fue lo más próximo que tuvo ‘Católica’ en busca del descuento. Para la segunda etapa el equipo de Santiago Escobar busco el tanto del descuento con los ingresos de Kevin Mercado y Daniel Buitrago. Los movimientos dieron resultado a los 75 minutos con el gol de Wilmer Meneses.

Los 15 minutos restantes fueron de tensión. Shurrer, DT local, metió a Arce por Vera para cuidar el resultado. Mercado pudo empatar con un remate de fuera del área que despejó de buena forma el portero Hamilton Piedra.